Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

TrinxatBTT

Claudia Galicia correrá en el equipo Megamo

Claudia Galicia ya ha anunciado su próximo equipo. Megamo será su estructura, en el nuevo conjunto UCI que están creando

Claudia Galicia

Isard Atac

Asturias Bike Race

El subcampeonato de Europa de XCM fue su mejor resultado de 2017

Claudia Galicia acaba de anunciar su conjunto para 2018. Ya explicó que su destino era un equipo UCI y su destino será el Megamo UCI MTB Team. El conjunto en el que ha militado el campeón de Europa de XCO junior, Jofre Cullell, dará un paso más en su estructura y volverá a ser UCI en esta temporada. La biker catalana, actual subcampeona de Europa de bike-maraton, espera afrontar un calendario más internacional y parece haber fijado sus objetivos principales para esta campaña en el XCO.

Continúa tras los patrocinadores

Horquilla Fox 34 StepCast
Northwave Rebel
NamedSport
Etxeondo
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
226ers
MSC Tires
Sportful
KTM Macina

Megamo volverá a tener equipo UCI, y Claudia Galicia apunta al XCO con más fuerza

Actualmente centrada en su temporada de ski, Claudia Galicia tomará parte en algunas pruebas de XCM, modalidad donde ha logrado sus resultados más destacados. Actualmente situada en la 54ª plaza del ranking UCI, su mejor resultado en la Copa del Mundo 2017 fue la 24ª plaza de Vallnord. A nivel internacional logró ser 21ª en el Europeo de XCO celebrado en Italia (y donde sufrió una dura caída) y también se midió con las mejores en una prueba de la Swiss Bike Cup, donde acabó 11ª.

Las pruebas por etapas le han reportado la mayoría de éxitos de 2017. Ganó La Rioja Bike Race, la Volcat y la Catalunya Bike Race. De hecho, se impuso en las tres pruebas por etapas en las que tomó parte. Cerró la temporada con la victoria en la UCI Marathon Series de LaTramun.

Competirá junto a Jofre Cullell en la nueva estructura UCI de Megamo. Para ser equipo UCI se requieren 3 bikers en la lista oficial. Habrá que ver si el tercer corredor es un nuevo fichaje de importancia.

Te puede interesar