Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

Presentada la segunda edición de la Catalunya Bike Race

En esta segunda edición se repite la etapa de La Molina, cambiada a último momento en la pasada edición y se elimina el formato crono de la primera etapa.

Este año la prueba tiene como novedad el cambio de sede, de Bellver se trasladan a Puigcerdà

TrinxatBTT

Isard Atac

Es una prueba de clasificación individual con tres etapas que tendrán inicio y final en Puigcerdà, paraje inmejorable para la práctica del MTB y sus etapas combinarán divertidos senderos e increíbles paisajes.

Presentación de la GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano, que se celebrará del 28 al 30 de septiembre, en La Cerdanya en el Ajuntament de Puigcerdà y volverá a ser una prueba de categoría UCI XCS 2 en su segunda edición con lo que otorgará puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En su estreno contó con casi un millar de participantes de veintisiete nacionalidades, y se espera que la participación de este año sea similar. La segunda edición vuelve a los maravillosos senderos del Pirineo catalán y se consolida como una de las grandes pruebas de MTB en España. Es una cita imprescindible para todos los amantes de este deporte y cuenta con el sello inconfundible y la experiencia de la organización de Andalucía Bike Race presented by Shimano, La Rioja Bike Race presented by Shimano y MMR Asturias Bike Race.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
MSC Tires
KTM Macina
Northwave Ghost XC
Sportful
Sealight Camí de la Llum
Etxeondo
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
226ers
Horquilla Fox 34 StepCast
NamedSport

“El año pasado hicimos un Campus donde invitamos a 12 chicas a participar tanto al Campus como a la prueba, y este año repetimos la acción y aumentamos la participación a 16 chicas”, comentó Claudia Galicia

Al acto de ayer asistieron Albert Piñeira, alcalde de Puigcerdà; Mar Quera, concejala de Deportes del Ajuntament de Puigcerdà; los Mountain Bikers José Antonio Hermida y Clàudia Galicia, y Aitor Jiménez, director de eventos de Octagon Esedos.

Alberto Piñeira se mostró orgulloso de poder albergar la prueba en Puigcerdà, “es una prueba que lo tiene todo: un territorio impresionante, una empresa organizadora de prestigio, un recorrido espectacular, un formato de prueba por etapas que de esta forma se recupera un modelo de competición que ya teníamos en la ciudad, unos embajadores excelentes, una competición de nivel internacional, la oportunidad de promocionar el turismo de La Cerdanya y apoyar el deporte femenino”.

Destacó también que con GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano “acabamos el verano en Puigcerdà, y eso quiere decir que acabamos con una competición deportiva en mayúsculas”. La concejala de Deportes del Ajuntament de Puigcerdà, Mar Quera, señaló que “José Antonio Hermida es un referente para la Ciudad, y estamos muy agradecidos que traiga la GAES Catalunya Bike Race en Puigcerdà”, però también ha tenido palabras para la embajadora femenina. “Clàudia Galicia es una referente dentro del mundo del deporte femenino, y esperamos que
eso haga que la participación femenina sea bastante elevada en esta segunda edición”.

 

 

Según José Antonio Hermida”será una gran GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano porque tiene todos los ingredientes”.

Clàudia Galicia ha ganado las cinco ediciones de La Rioja Bike Race presented by Shimano, y la primera edición de GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano, y espera que este año sea aún mejor. “Es una prueba muy especial y es ‘correr en casa’. Cuando empecé a rodar en Mountain Bike siempre pensé que me gustaría poder competir en Puigcerdà, y ahora ya puedo decir que es un sueño cumplido”.

El embajador de la prueba, José Antonio Hermida y gran protagonista en creación del recorrido, destacó que “como novedad de este año, los acompañantes podrán subir al punto de avituallamiento uno para poderdisfrutar de las impresionantes vistas panorámicas desde arriba del Cap de Comella”.

El embajador de la prueba y gran conocedor de la zona

El recorrido de la segunda edición de GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano tendrá 160 kilómetros y 4.880 metros de ascensión con vistas espectaculares, cautivadores senderos y un entorno majestuoso en el Pirineo catalán.

Las dos primeras etapas transcurrirán por el valle de La Cerdanya comenzando y terminando en Puigcerdà, y la tercera y última será alrededor de la estación de esquí de La Molina.

Clàudia Galicia repetirá campus para animar al sector femenino a inscribirse en la prueba

 

ETAPA 1 – Puigcerdà – 28.09.2018 – 65,8 km & 1.545 m+ Ascenso tendido desde Vilallobent usando el Torrent de Vilallobent y cruzando a media altura el Torrent de Les Pereres y Mas D´Amunt hasta las inmediaciones de La Molina, habiendo rodado mayoritariamente por pistas y caminos. Corto descenso para llegar a la estación de tren de La Molina, desde donde se inicia un largo y técnico descenso por sendero y bosque, que finaliza en la Torre de Riu, a un kilómetro de Alp. Tras un tramo de enlace por caminos y pistas descendentes, se toma el revirado y muy conocido sendero de Els Canyamassos junto al río Segre, antes de regresar a Puigcerdà desde Ger, que aún deparará tres pequeñas pero decisivas ascensiones.

Etapa 1

“En resumen, tendremos 33 quilómetros de subida. Será una etapa dura, de no muchos quilómetros, pero será una prueba técnica y de MTB puro con estilo”, así destacó José Hermida.

ETAPA BUFF® – Puigcerdà – 29.09.2018 – 63,9 km & 1.804 m+. Ascenso prolongado y exigente iniciándose en Saneja, que se adentra en Francia y corona en la estación de esquí de fondo de Guils Fontanera, alternando diversos caminos y algún tramo de asfalto. Desde las praderas de Guils Fontanera se inicia un larguísimo descenso por sendero con dos tramos muy diferenciados. El primero, hasta Niula, es abierto, y el segundo, más estrecho, fluido y por bosque, finaliza en Ger, desde donde comienza un complicado ascenso lento por bosque y sendero, muy similar al descendido. Una vez coronado en Greixer, se enlazan caminos hasta Olopte, desde donde se realizará un exigente bucle de sendero estrecho y técnico, y después continuar hasta All. El regreso a Puigcerdà confluye en el río Segre con el final de la etapa anterior.

Etapa 2

“Encontraremos 32 quilómetros de ascenso, 27 de descenso y solo 6 quilómetros de llano. Hemos hecho una prueba para todos los gustos: para aquellos que les gusta bajar tendrán bajada, para los que les gusta subir tendrán subida, y los que quieren descansar, descansarán poco”, así resumió Hermida la etapa BUFF®.

ETAPA 3 – La Molina – 30.09.2018 – 30,3 km & 1.530 m+ ¡En la mitad de distancia de la primera etapa se acumula casi el mismo desnivel! Presenta dos subidas importantes, la primera, tras un pequeño bucle parar estirar el pelotón, corona en Cap de Comella, descendiendo a La Molina, por la pista All For One del Bike Park. Tras un tramo de enlace predominantemente descendente y habiendo cruzado la carretera que enlaza La Molina con Masella, comienza un largo sendero natural de bajada, similar al de la primera etapa. Acabado éste, comienza la ascensión más exigente, 666 metros de ascensión en 6,5 kilómetros, pasando por la base de la estación de esquí de Masella y hasta lo alto de Tosa, donde espera un último, espectacular y divertido tramo de cinco kilómetros de Bike Park, el
Guineu, que nos llevará hasta meta con una enorme sonrisa y satisfacción.

Etapa 3

“La tercera y última etapa será corta, con trece quilómetros de subida, doce de bajada y dos de llano. ¿Imagináis dónde está el llano? En el asfalto de
llegada y salida”, expuso Hermida.

El director de Eventos de Octagon Esedos, Aitor Jiménez, quiso destacar que “estamos superando ya las 500 inscripciones, y queremos agradecer al Ajuntament de Puigcerdà su apoyo incondicional, ya que vemos que tiene una perspectiva de futuro importante, y GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano, existe también gracias a las Instituciones que la apoyan.

Tres días de auténtico MTB donde un millar de Mountain Bikers lucharán por ser Finishers en Catalunya.

Te puede interesar