Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal Supervision Zéfal Supervision

Hugo Drechou y Mónica Calderón ganan y lideran en el arranque de la BH Catalunya Bike Race

Drechou se ha impuesto con Villar y Badía a pocos segundos. Calderón ha dominado en féminas

Una larga subida y una larga bajada

La colombiana y el francés, dan un golpe sobre la mesa en la primera etapa BH Flash Stage. La primera jornada de la Catalunya Bike Race ha arrancado con fuerza, empezando por Puigcerdà dirección Guils de Cerdanya, dejando ya los primeros líderes y las primeras grandes diferencias en la clasificación general. En una etapa que, a priori, no era especialmente propicia para abrir grandes diferencias, la dureza de la subida inicial combinada con la alta velocidad desde la misma salida han echo explotar la carrera por completo.

Continúa tras los patrocinadores



Salida

Etapa corta pero intensa

Con un trazado corto pero exigente, de aproximadamente 30 kilómetros y 896 metros de desnivel, la BH Flash Stage ha puesto a prueba a todos los corredores. Si bien los números no hacen pensar en un día especialmente exigente, todo el desnivel positivo se concentraba en una única ascensión que no dio descanso y que se enlazaba con una larga bajada a meta. Pocos kilómetros pero muy intensos.

Hugo Drechou

Calderón ha abierto hueco bajando

Los ganadores han explicado en meta que las subidas y los tramos técnicos han sido decisivos para marcar la diferencia con los rivales. En Elite femenino, Calderón se mantuvo en segunda posición en un principio, hasta que lanzó su ataque en el tramo final de la ascensión del día, justo antes de la bajada. Fue ahí donde logró un buen margen de tiempo respecto a sus rivales. Lograría casi 3 minutos de ventaja sobre la francesa Axelle Prevot-Dubau.

Podio femenino

3 bikers se han destacado en categorías masculina

La categoría masculina empezaba con dos claros favoritos: Tiago Ferreira y Hugo Drechou. El francés demostró su poderío en la principal ascensión del día pero no consiguió rematar la carrera en ese punto y Raúl Villar y Axel Badía se mantuvieron a muy pocos segundos de Drechou que, eso sí, conseguía una ligera ventaja en meta.

Mañana se disputa la etapa reina,  la SKODA SUPER STAGE con poco más de 51.50 kilómetros y 1833 metros de desnivel que será, sin duda, la etapa clave de esta sexta edición.

Clasificaciones

Te puede interesar