Horquillas y amortiguadores Fox
Northwave ropa ciclista
Thule
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Publicado el 18-3-2017
Lideró el campeonato de Oceania de XCO hasta mitad de carrera

Ya hemos hablado otras veces de Jared Graves y su habilidad para brillar en multitud de disciplinas diferentes.

Empezó con el DH, logrando ser medalla en un mundial, después brilló en el enduro, un paso lógico y menos sorprendente. Pero también ha conseguido resultados de primera línea en cross country e incluso ciclismo de carretera.

Si alguien puede ser llamado el John Tomac de nuestros días ese es, sin duda, Jared Graves.

Anton Cooper en el momento que superaba a Jared Graves

Anton Cooper en el momento que superaba a Jared Graves

La última muestra de su excepcional nivel en cross country fue, ni más ni menos, que en el campeonato de Oceania de XCO. Una cita de enorme importancia con centenares de puntos UCI en juego y los mejores bikers de ese continente en la línea de salida.

Estaba claro que si se presentaba en la prueba era para dar lo mejor de si mismo. Pero lo que nadie podía imaginar es que a mitad de carrera lideraría la competición con un margen que parecía suficiente para ganar. Antes, el favorito al triunfo, Anton Cooper, había tenido una caída que le hacía rodar en modo remontada. Pero otros bikers de nivel, como Daniel McConnell, no habían podido seguir su estela.

Una fuerte caída dejó a Graves tocado en el último cuarto de la prueba. Justo cuando Cooper culminaba su remontada para ganar el título continental. Una gran victoria para su nuevo equipo, el Trek Factory Racing. Cameron Ivory era 2º mientras que McConnell superaba a Graves en el último momento para dejarlo sin un podio que se había ganado.

4ª plaza para Graves que ahora sí, pasa a centrarse al 100% en el inicio de las Enduro World Series que arrancan este fin de semana en Nueva Zelanda.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus