Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Mediterranean Epic Gran Fondo Mediterranean Epic Gran Fondo

Volcat

Anton Cooper no perdona y también se impone en Chelva

Anton Cooper y Annie Last han repetido victoria en Chelva, los mismos ganadores que tuvimos en Banyoles

Sportful

Andalucía Bike Race

Anton Cooper ha tenido un nuevo mano a mano por la victoria con Koretzky

Tras ganar la prueba HC de la Super Cup Massi en Banyoles hace justo una semana el biker de Trek Factory Racing ha repetido victoria en otra de las grandes citas del XCO en nuestro país. Chelva, con su espectacular circuito, ha vuelto a ser la cita inaugural del Open de España Cofidis de cross country y lo ha hecho con la que, probablemente, sea su mejor participación hasta la fecha. Muchos de los protagonistas de Banyoles repetían en Chelva así que era de esperar que la lucha por la victoria tuviese a los mismos nombres en las primeras posiciones.

Continúa tras los patrocinadores

Northwave
4 Stage Club La Santa
Fox
HJC
Ruedas Progress
Berria Bravo 2020


KTM Scarp 2020
Neumáticos de MTB Chaoyang
Twinloc de Scott

La emoción se ha mantenido hasta los últimos metros de carrera

A pesar de la exigencia y los puntos técnicos del trazado preparado, y mejorado, para este 2019, la carrera se ha mantenido abierta hasta los metros finales. Tanto que apenas unos segundos han separada a Anton Cooper, el ganador final, de Victor Koretzky, el 2º clasificado. Ambos han rodado siempre en cabeza de carrera en un grupo que desde el inicio ha sido muy selecto. Cooper ha sido el corredor que más ha dado la cara y más ha peleado por marcharse en solitario hasta lograr un pequeño hueco que ha sido suficiente para llevarse su segunda carrera UCI de alto nivel en apenas una semana.

El francés Koretzky, con su segunda plaza, ha hecho que se repitiesen las dos primeras posiciones de la semana pasada. El ruso Anton Sintsov, que está demostrando un gran nivel en este arranque de temporada, ha completado un podio de muchos quilates.

Pablo Rodriguez ha sido el mejor corredor nacional en la 4ª plaza, demostrando que va camino de recuperar su mejor nivel. David Valero ha completado un top-5 de talla internacional.

Podio masculino

Podio masculino
RFEC

Doblete del KMC-Ekoi-Orbea en féminas

Annie Last, como Anton Cooper, ha repetido la victoria que logró hace 7 días en Banyoles. La británica está en racha y ha encabezado un podio en le que ha sido escoltada por su compañera de equipo Malene Degn y por la sorpresa del día, Elisabeth Sveum.

La española mejor clasificada sería Natalia Fischer, séptima; mientras que la mejor Sub23 sería Magda Durán, octava en la clasificación scratch.

Clasificaciones Open España Chelva 2019

Podio femenino

Podio femenino
RFEC

Junior y cadetes

Carlos Canal parece no haber perdido un ápice de forma con respecto a una temporada de ciclocross para el recuerdo. El gallego pronto se erigió como el mejor junior, dominando la cita en los primeros compases. Mediada la prueba Canal se vería superado por Pau Costa y Jaume Bosch; no obstante, el gallego volvería a colocarse primero para afrontar la última vuelta liderando en solitario, llevándose finalmente la victoria, con Bosch y Costa entrando segundo y tercero.

En categoría cadete, Diego del Valle y Aniol Morell pronto se destacaron, marchando ambos en cabeza durante buena parte de la carrera. Por detrás guardaba fuerzas un inmenso Marc Vilardell, que asestó un portentoso ataque en la última vuelta para acabar entrando primero en meta, con Del Valle y Morell segundo y tercero respectivamente.

 

En la carrera junior femenina, gran actuación de Pasquine Vandermouten, que salió con la intención de dominar la cita y desde los primeros tramos del recorrido quiso marcharse en solitario, logrando imponerse finalmente por delante de las ciclistas nacionales Lucía Gómez y Nerea Marfil, segunda y tercera respectivamente.

En categoría cadete se pudo presenciar una bonita pelea entre Andrea Pascual y Sara Méndez, con victoria para la primera. El podio lo completaría Marta Bejarano.

Máster

Las categorías máster volvieron a ofrecer grandes exhibiciones de algunos de los especialistas nacionales. En máster 30 la victoria sería de forma holgada para Ismael Sánchez, con Pablo Garrido segundo y Manuel José Julve tercero. Pablo Egeda sería el mejor en máster 40, acompañado en el podio por Julián Adrada y Óscar Juárez. Santiago Madrona se mostraría como el mejor en máster 50; segundo finalizaría Joan Antoni Asensio, con José Julián Barón, tercero. En máster 60 la victoria sería para Abelardo Martínez, escoltado en el cajón por Armando Vidal y Ernesto Gallego.

La carrera de máster 30 fem. sería toda una exhibición de María Calleja, que superaría por más de tres minutos a sus más inmediatas rivales, María Martín, segunda, y Ana Belén Báñez, tercera. En máster 40 fem. la carrera se decidió en los metros finales, donde Cristina Barberán superaría a Cristina Lacruz, con Angélica García cerrando el podio.

Te puede interesar