Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pedales Look

Anton Cooper se lleva la mejor carrera de XCO del país, nuevo rey de Banyoles

Anton Cooper ha ganado una carrera disputada hasta los metros finales por delante del trío de franceses formado por Koretzky, Marotte y Tempier. Carrerón de Jofre Cullell, ganandor sub-23 y 5º absoluto en la Super Cup Massi de Banyoles

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Sportful

Catalunya Bike Race

Nada ha fallado en la Super Cup Massi de Banyoles. Ni los corredores, ni el circuito ni el público. 3 ingredientes que en Banyoles se unen para dar vida a la mejor carrera de XCO del país, y una de las mejores del mundo. Especialmente porque supone el pistoletazo de salida a la temporada internacional de cross country. Será difícil ver a tantas estrellas juntas antes de la primera prueba de la Copa del Mundo en una sola carrera. Además, la incertidumbre de saber cómo llega cada biker tras el largo parón de pretemporada supone un aliciente más a una carrera sin igual en España.

Continúa tras los patrocinadores

HJC
Neumáticos de MTB Chaoyang
Fox
Gran Fondo Andorra MTB
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
KCNC
KTM Myroon Pro
Volta a Menorca en BTT
Scott gana la Cape Epic

Anton Cooper

Carreras emocionantes hasta el último metro en Banyoles

El circuito de Banyoles marca profundamente el desarrollo de la carrera. Un trazado rápido, sin grandes desniveles, seco y polvoriento y propicio para rodar en grupos. Todo ello configura carreras emocionantes hasta los últimos metros y que se suelen decidir por eliminación. Una año más, la prueba reina, con las categorías elite y sub-23 masculinas, ha seguido ese guión pre-establecido.

Eso sí, un año más la prueba se ha mantenido abierta hasta los metros finales y los 5 primeros corredores han entrado en apenas medio minuto.

Jofre Cullell

Brutal actuación de Jofre Cullell, en el top-5 de una de las pruebas de XCO con más nivel de Europa

Entre la enorme nómina de aspirantes a la victoria, Cooper, Gaze, Tempier, Marotte y Koretzky han sido los que más han rodado en cabeza en la primera parte de la carrera. Por parte española pronto se vio que no iba a ser el día de David Valero, que tras la Mediterranean Epic ha tenido un pequeño resfriado que, a estos niveles, cuenta mucho. Quien sorprendía, o quizás ya no tanto, era el joven Jofre Cullell. Capaz de meterse en el grupo de cabeza durante casi toda la carrera y realizar toda una exhibición para, no solo ganar la categoría sub-23, sino para meterse en el top-5 de una de las pruebas con más nivel de Europa. En su segundo año como sub-23. Y en una carrera HC. Poco más hace falta decir para valorar lo logrado por Cullell en Banyoles con su 5ª plaza final (a apenas unos segundos de la victoria).

Maxime Marotte

Cooper ha hecho buena la teoría que los bikers de las antípodas empiezan la temporada a tope

Anton Cooper ha sido el que ha mostrado el mejor “punch” en la última vuelta para abrir un pequeño hueco sobre el francés Victor Koretzky, un corredor que siempre brilla en Banyoles. Maxime Marotte, que ha entrado 3ª y Stephane Tempier, que ha sido 4º, dejan claro el nivel que tiene el XCO francés.

La victoria de Cooper también sirve para comprobar esa teoría que sitúa a los bikers de las antípodas como favoritos en las primeras carreras del año. No obstante, ellos pueden entrenar en el invierno europeo en sus casas con condiciones perfectas, muy diferentes a las que afrontan los bikers de nuestro continente en la mayoría de países. Cooper, que el año pasado ya dio algún susto a Schurter, está en la que puede ser la confirmación de lo que hace años apunta: que es un candidato para ganar pruebas de Copa del Mundo.

Te puede interesar