Horquillas y amortiguadores Fox
Northwave ropa ciclista
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Thule
Publicado el 20-1-2014
Impresionante triunfo de Graves, campeón del mundo de 4X, en la primera prueba de XCO nacional en Australia. Y "sin horquilla".

4X, DH, enduro y ahora XCO. Año tras año Jared Graves se gana un hueco en la historia el mountain bike. El rider de Yeti sorprendió a todos al ganar la prueba absoluta de la primera ronda de las series nacionales de Australia.

La cita se llevó a cabo en Adelaida, en condiciones de mucha calor y con un intenso viento soplando durante las pruebas. Su triunfo fue, además, incontestable. Se fue desde la misma salida y ya nadie puedo atraparle. Recordemos que Graves fue campeón del mundo de 4X en 2009 y que ha subido al podio de forma regular en pruebas de DH y enduro en los últimos meses.

Aún así tuvo algún que otro contratiempo. En la segunda vuelta Graves se quedaba sin horquilla al romperse el cartucho interno. “Eso ha hecho que tenga los brazos más cansados que las piernas” explicaba Graves entre bromas. “Tengo 12 meses de entrenamientos de fondo a mis espaldas, y espero seguir entrenando” comentaba sobre su preparación.

Para la carrera usó una Yeti ARC Carbon, con XTR adaptado a transmisión 1×10.

A pesar del problema de la horquilla, así bajaba Graves en el circuito ya con la avería:

Un breve resumen de la prueba de XCO y de los entrenamientos de la cita de DH:

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus