Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Llega la Mitic Bike, 3 etapas en Valencia desde el mar a más de 2.000 metros

Una prueba de contrastes que ofrece 3 días de MTB a un precio rompedor

Probablemente cuando oigas el nombre de la Mitic Bike pensarás que es un evento totalmente nuevo, una nueva carrera por etapas que se suma al calendario de este tipo de pruebas. Y es algo cierto, pero a medias.

La Mitic Bike celebrará su primera edición como prueba de MTB abierta al público este 2017 pero su historia tiene ya tres décadas.

A principio de los 90 un grupo de bikers del MTB Turyciclo empezó a realizar una travesía de 3 etapas durante el solsticio de verano aprovechando los días más largos del año. Durante este tiempo el trazado se ha ido mejorando y se ha logrado contar con el apoyo de ayuntamientos e instituciones para que sea más seguro y mejor cubierto logísticamente. Este 2017 se cumplen 25 años del inicio de esa travesía y nada mejor que celebrarlo organizando la Mitic Bike, un evento que sigue esa travesía de Valencia a Javalambre y vuelta cubriendo 290km y superando 6.000 metros de desnivel acumulado.

De entrada esta primera edición destacado por su excepcional precio, con inscripciones desde 139€ para las 50 primeras plazas. Una coste muy económico en comparación a eventos similares, más aún si tenemos en cuenta la enorme cantidad de servicios que incluye:

  • Transporte de equipaje
  • Masaje en meta
  • Asistencia mecánica en carrera
  • Vehículos de apoyo
  • Sistema de geolocalización de los corredores
  • Maillot conmemorativo
  • 15 avituallamientos en los 3 días
  • Medalla de finisher
  • Reportaje foto-vídeo

Por si fuera poco se incluye el alojamiento (con cenas y desayunos). Realmente una oferta sin competencia a nivel económico teniendo en cuenta que serán 3 completos días de auténtico mountain bike.

El espectacular final que aguarda a los participantes en la playa

El espectacular final que aguarda a los participantes en la playa

Recorrido desde el mar a más de 2.000 metros

El trazado de la Mitic Bike es uno de sus mayores atractivos. Una muestra de la tierra de contrastes que es Valencia. Se parte en la primera etapa, de 70km, desde la Ciudad de las Ciencias, un punto emblemático para el arranque de la prueba. El final de la etapa será en Alcublas, donde se llegará tras superar 1.100 metros de desnivel positivo.

El segundo día llega la jornada reina de la carrera. 98km y 2.650 metros de desnivel positivo para llegar al techo de la prueba, la cima de Javalambre, con sus 2.020 metros de altitud. Será un día exigente por las ascensiones que se tendrán que superar. La meta estará situada en Manzanera.

La última etapa no será un paseo. Con 118km y 1.650 metros de desnivel positivo a superar, eso sí, en un día con más tendencia a bajar que a subir. La última línea de meta estará ubicada en la playa Patacona de Alboraya en Valencia, donde se llegará tras unos últimos metros espectaculares, recorriendo las dunas de la playa en un final para recordar.

Recorrido completo de la Mitic Bike

Recorrido completo de la Mitic Bike

En cuanto a categorías, además de las habituales de las pruebas individuales (elite, máster 30, máster 40 y master 50+) habrá categoría por equipos con opción masculina o femenina/mixta.
Si crees que este es un reto para ti toma nota, del 21 al 23 de abril se celebrará esta primera edición de la Mitic Bike.

De la playa a más de 2.000 metros

De la playa a más de 2.000 metros

Paisajes del interior. De la arena a la nieve

Paisajes del interior. De la arena a la nieve

Arrancando desde la Ciudad de las Ciencias de Valencia

Arrancando desde la Ciudad de las Ciencias de Valencia

Te puede interesar