Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Scott Lumen

Northwave

Se acerca la Mitic Bike, una prueba por etapas del mar a los 2.000 metros

La Mitic Bike celebrará su 3ª edición este 2019. Se disputará en el mes de mayo y con sus 3 etapas ofrecerá un enorme contraste de paisajes a los bikers

Mitic Bike

Mitic Bike

Lo que empezó como una travesía de amigos en los 90 se ha convertido en una prueba por etapas de 3 días

3 días, 290 km y 6.000 metros de desnivel positivo acumulado. Es el resumen en números de la Mitic Bike. Aunque lo mejor de la prueba no se puede cifrar. La experiencia de partir desde el Mar Mediterráneo para, a golpe de pedal y rodando por todo tipo de terrenos, acabar llegando al pico de Javalambre, para acabar regresando a la arena de la playa de Alboraya. Un recorrido plagado de contrastes como pocos podrás hacer en nuestro país. Arena, tierra, piedras, barro e incluso nieve serán los terrenos que verás y pisarás en la Mitic Bike. Se trata de una competición que nació heredando el trazado de una travesía con más de 25 años de antigüedad. Una historia de pioneros del MTB que ha acabado dando vida a la Mitic Bike competitiva.

Continúa tras los patrocinadores

Sportful
Cannondale Moterra
Gel Longovit 360
Miche K1 EVO
Andalucía Bike Race
MMR Zen
Alpcross Components
SRAM GX Eagle AXS
Specialized S-Works Epic
Northwave
KTM Scarp MT 2022
Cascos Hey!
Classified
Berria Mako Hybrid GT
Luces Magicshine

Del mar a los más de 2.000 metros del pico de Javalambre. Un trazado plagado de contrastes

Esta será la 3ª edición de la Mitic Bike, sin embargo, tras ella, hay decenas de años de historia. El inicio de los años 90 es donde se sitúa el punto de partida de la Mitic Bike, cuando un grupo de bikers entusiastas establecen la base del trazado de lo que hoy es la prueba abierta a todo el mundo. Se ideó como una travesía de 3 días a realizar durante el solsticio de verano. Ahora es una de las mejores opciones para pasar 3 días de MTB en los que pasar de la jungla de asfalto de Valencia a los paisajes salvajes y puramente naturales del pico de Javalambre.

La Mitic Bike también pasa por ser una de las opciones más accesibles para tomar parte en un evento competitivo de 3 días en España. Su inscripción, desde 139€ para las primeras plazas, incluye multitud de servicios que harán que la prueba sea una experiencia agradable para todos los bikers. Desde el transporte de maletas a los desayunos de las dos primeras etapas. Servicio de masaje, asistencia mecánica y punto de limpieza de bicis y gafas, por citar sólo alguno de ellos.

Mitic Bike

Mitic Bike

Mitic Bike

Mitic Bike

Mitic Bike

Mitic Bike

La dureza se concentra en el 2º día de la carrera

Ya sea por su vertiente competitiva o por el hecho de completar una travesía increíblemete variada a nivel paisajístico y exigente en el plano físico, la Mitic Bike es una prueba por etapas a tener en cuenta. La dureza de la prueba se concentra, especialmente, en la 2ª jornada. El día que los participantes ascenderán al pico de Javalambre, llegando a los 2.020 metros de altura sobre el nivel del mar. Será un día de 98 km. La longitud de las etapas irá en aumento a medida que avanza la carrera. 70, 98 y 118 km son las distancias a cubrir durante los 3 días. Eso sí, la última etapa tendrá una clara tendencia al descenso que, con el mar a la vista en multitud de ocasiones, ayudará a los bikers a dar el último empujón para completar este reto de 3 días. Como referencia, el año pasado los vencedores necesitaron casi 15 horas de pedaleo para completar el recorrido.

Las plazas para la Mitic Bike son limitadas y la prueba tendrá lugar los días 10,11, y 12 mayo de 2019. Puedes participar en formato individual o por parejas. Un reto cercano para todos los que formen parte de esta 3ª edición de la Mitic Bike.

Más información Mitic Bike

Mitic Bike

Te puede interesar