Horquillas y amortiguadores Fox
Northwave ropa ciclista
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Thule
Publicado el 15-3-2017
A mediados de los 90 Santa Cruz presentó su Chamaleon. Un modelo rígido pensado para saltar, para bajar a los loco con una horquilla de largo recorrido o para adentrarse en salidas de tipo XC con el equipamiento adecuado. La precursora de la nueva tendencia de rígidas polivalentes. Aunque desde entonces ha llovido mucho el […]

A mediados de los 90 Santa Cruz presentó su Chamaleon. Un modelo rígido pensado para saltar, para bajar a los loco con una horquilla de largo recorrido o para adentrarse en salidas de tipo XC con el equipamiento adecuado. La precursora de la nueva tendencia de rígidas polivalentes.

Aunque desde entonces ha llovido mucho el carácter de esta 7a versión de la Chamaleon sigue invariable.

Ser una bicicleta multi uso y multi carácter a la que el equipamiento que montemos marcará mucho su rango de acción.

Santa Cruz Chamaleon

Santa Cruz Chamaleon

Está pensada para equipar horquillas de 120mm y para montar ruedas de 29″ o 27,5″ Plus. Precisamente la llegada de las medidas Plus ha supuesto un golpe de aire fresco a las rígidas que buscan ser trail. Un plus de amortiguación y de agarre que se agradece especialmente en un modelo sin suspensión trasera.

Para adaptare a multitud de usos han diseñado unas punteras que permiten cambiar la longitud de las vainas desde los 415mm a los 430mm. Una forma de jugar con un aspecto clave de la geometría y adaptarlo a cada tipo de rueda. Siguiendo con la geometría, si montamos ruedas de 29″ el ángulo de dirección queda en 67,3º mientras que con 27,5″ Plus se queda en 67,6º.

Sistema de punteras de la Santa Cruz Chamaleon

Sistema de punteras de la Santa Cruz Chamaleon

Entre las opciones de las punteras podemos montar Boost 148 con 27,5″ Plus y 29″ y bujes de 142mm para las dos medidas de rueda con configuración singlespeed.

El cuadro es de aluminio, el precio es un punto clave de este tipo de bicicletas. El espacio para la rueda trasera es enorme. Hay cableado interno solo para la tija telescópica. El resto va por fuera con guías. Se ha buscado la comodidad de mantenimiento. También tiene dos lugares para montar portabidones. Pesa 2kg justos.

Un tipo de bicicleta que aunque no es especialmente popular en España si tiene mucha salida en otros países y que supone una forma de entender las rígidas más allá del XC y pensando sólo en la diversión.

Santa Cruz Chamaleon

Santa Cruz Chamaleon

Detalle de las punteras y protector vaina

Detalle de las punteras y protector vaina

Las soldaduras del cuadro

Las soldaduras del cuadro

Pipa cónica

Pipa cónica

Enorme espacio para la rueda

Enorme espacio para la rueda

Soporte para segundo bidón

Soporte para segundo bidón

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus