Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Pásate al Di2
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Northwave ropa ciclista
Publicado el 21-2-2017
EL subcampeón olímpico y un gran número de estrellas arrancan el año en Chipre

Es un clásico. Chipre vuelve a atraer a una parrilla de primera fila mundial para la disputa de la Afxentia Stage Race. 4 días de MTB con un formato explosivo y categoría UCI SHC, como la Absa Cape Epic o la Swiss Epic.

Esta isla se ha convertido en el punto de inicio para la temporada de muchos bikers punteros. Entre ellos el checo Jaroslav Kulhavy, que siempre suele dar sus primeras pedaladas competitivas en esta carrera.

El nivel volverá a ser altísimo y muchos de los protagonistas de la carrera lo serán en unos días en Sudáfrica.

Parrilla de Copa del Mundo en la Afxentia

Parrilla de Copa del Mundo en la Afxentia

El cartel de favoritos lo encabezan el propio Kulhavy y el suizo Fabien Giger. Giger ha ganado esta prueba 3 veces (2013, 2014 y 2016). El checo ha ganado la Afxentia en 2010 y 2012, así que puede igualar el récord de Giger. Además tiene que empezar a estar en forma si quiere asaltar el triunfo en la Absa Cape Epic junto a Sauser.

Creo que tengo opciones de ganar. Pero como cada año antes de la primera carrera, nunca estás segura. Pasé unas semanas con mucho movimiento tras los Juegos Olímpicos y he hecho un parón más largo que nunca. Pero de acuerdo con mis últimos tests, estoy en tan buena forma como el año pasado. Lo más importante ahora es el entrenamiento de intensidad para adaptarme a la velocidad de competición así como poner a punto el material al 10%. Chipre y la Sunshine Cup son ideales por su buen clima y espectaculares senderos” explica Kulhavy.

Este año la carrera estrena recorridos en muchas de sus etapas. Destaca especialmente la prólogo del primer día, que será en descenso, acabando a 500 metros menos de altura de donde se empieza. Una tendencia que ya vimos en la Swiss Epic y que los bikers agradecen. Serán 14,6km con 725 metros de desnivel negativo y sólo 135 metros de positivo.

A la lista de favoritos hay que sumar a Jordan Sarrou, Thomas Litscher o Grant Ferguson, por citar sólo algunos de los más destacados.

En féminas Gunn-Rita Dahle defiende el título que logró el año pasado. A buen seguro tendrá por rival a Sabine Spitz, otra habitual de esta prueba. Habrá el aliciente de ver como Anna van der Breggen, la campeona olímpica de carretera, se defiende en una prueba de este nivel. Marianne Vos también probó en la Afxentia hace años, ganando la edición de 2013.

Yana BelomoinaElisabeth Osl, Alexandra Engen y Anne Terpstra son otras aspirantes a la victoria.

Tras la crono inicial la 2a etapa tendrá 52km con 2.154 metros de desnivel positivo. El tercer día serán 66km con 1.993 metros de ascensión y se acabará el domingo con una prueba de XCO sobre un circuito de 5,9km y 217 metros de desnivel por vuelta.

Recorrido de la crono en la Afxentia

Recorrido de la crono en la Afxentia

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus