Pásate al Di2
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Sea Otter Europe
Northwave ropa ciclista
Publicado el 19-1-2017
Profesional desde 1995 sigue con cuerda para estar en la elite

Era la última pieza que quedaba por situar del ya extinto equipo Multivan-Merida. Gunn Rita Dahle seguirá compitiendo en XCO este 2017. De hecho, ya sabemos sus planes competitivos desde hace unas semanas.

Ahora faltaba saber con qué marcas iba a correr la mítica biker noruega.

Tras 20 años como deportista profesional sigue teniendo cuerda para ponerse dorsales al máximo nivel.

Gunn Rita Dahle

Gunn Rita Dahle

De entrada, y en contacto con el distribuidor noruego de Merida, se creará un nuevo equipo UCI de MTB que tendrá una vida de dos años. En 2002 ya estuvo compitiendo de la mano de este distribuidor y ha estado en el equipo Multivan-Merida desde su creación hasta su final. Por el camino ha ganado 10 títulos de campeona del Mundo, 8 de campeona de Europa y  29 carreras de la Copa del Mundo. Es la corredora con más victorias en Copa del Mundo femenina de XCO de la historia.

El equipo se llamará Team Merida-Gunn Rita y la selección nacional de Noruega también tendrá un papel importante en sus temporadas. En su calendario habrán más competiciones en Noruega que en el pasado, pero seguirá Copa del Mundo, Mundial y Europeo.

Recordemos que Gunn Rita Dahle es profesional desde 1995. Es una de las deportistas más exitosas de la historia de su país. Su marido Kenneth Flesja seguirá siendo también su preparador físico.

 

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus