Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Pásate al Di2
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Powerbar Energize
Publicado el 17-1-2017
La prueba está cerca de completar su cupo de participantes y propone fórmulas para que todos puedan disfrutar sin agobios

El éxito de una prueba no radica en reunir a cientos de bikers en ella, sino en que esos cientos de bikers puedan disfrutarla en todo momento.

La Skoda Gran Fondo Priorat es una muestra clara de una marcha cicloturista de MTB llamada a ser referencia a nivel nacional. Está solo en su segunda edición pera ya va camino de completar las 2.000 plazas disponibles.

1.000 de ellas son para el recorrido de Gran Fondo (98km) y las otras 1.000 para el trazado de Medio Fondo (54km).

Skoda Gran Fondo Priorat

Skoda Gran Fondo Priorat

La organización ha sabido tomar nota de las necesidades de los bikers y en 2017 los esfuerzos se han centrado en que todos los participantes puedan disfrutar de una jornada de MTB sin colas ni acumulaciones de bikers.

No es sencillo cuando la cifra de participantes tiene 4 dígitos pero las medidas implementadas para lograrlo ya son una realidad. Por un lado cuidar el diseño del trazado en sus primeros kilómetros. Esto se traduce en un recorrido que no favorezca los tapones y que permita a los deportistas situarse en su posición para afrontar el trazado. Este año se eliminan algunas secciones muy estrechas de la parte inicial con ese objetivo.

Aunque la medida más potente para que todo el mundo pueda rodar sin aglomeraciones es el sistema de salida escalonada. Durante la inscripción el participante tiene que escoger alguno de los 4 cajones de salida asignados a cada una de las distancias. Todos ellos con salidas en horas diferentes. El primero con 400 bikers y los 3 restantes con 300 bikers cada uno. Separados por entre 10 y 20 minutos entre ellos, esto propiciará una salida totalmente descongestionada desde el inicio.

Las salidas arrancarán a las 8:00 para la primera de la Gran Fondo y acabarán a las 10:00 para la última de la Medio Fondo.

El perfil de los recorridos, rompepiernas y sobre pistas, también será un punto positivo a la hora de conseguir que el gran pelotón de bikers ruede con solvencia por los espectaculares paisajes vinícolas de la región.

Vístete de Gran Fondo de pies a cabeza

Las pruebas de Gran Fondo organizadas por Win Sports Factory han popularizado un hecho diferencial: que todos los bikers vistan un mismo maillot el día de la carrera. Una forma de crear una imagen única para la carrera, además de un sistema inequívoco para identificar a los participantes de la misma aportando seguridad a su recorrido. También supone un freno al hecho que otros bikers ajenos a la competición se puedan aprovechar de los servicios de la misma. Sin él no se puede acceder a la salida, avituallamientos o puntos de asistencia.

Maillot Skoda Gran Fondo Priorat

Maillot Skoda Gran Fondo Priorat

El diseño final ya fue escogido hace unas semanas. Si quieres completar tu look se puede adquirir el culote a juego, fabricado por la prestigiosa firma Santini, o los calcetines y manguitos con la misma estética que ofrece Compressport.

Culote Santini

Culote Santini

Manguitos Compressport

Manguitos Compressport

Calcetines Compressport

Calcetines Compressport

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus