Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Los detalles del nuevo recorrido de la Skoda Gran Fondo Priorat

Tracks de los circuitos y detalles de sus trazados. 30 de noviembre apertura de inscripciones

La Skoda Gran Fondo Priorat va camino de su segunda edición. La primera fue un éxito de participación y con la experiencia adquirida la prueba va camino de mejorar aún más en 2017.

Sus trazados ya tienen forma. 2 recorridos diferentes, el Gran Fondo con 98km y el Medio Fondo con 54km.

La versión más larga tiene unos exigentes 2.896 metros de desnivel positivo, por 1.420 metros de la Medio Fondo.

Skoda Gran Fondo Priorat

Skoda Gran Fondo Priorat

Continúa tras los patrocinadores



De entrada se ha eliminado el primer tramo de sendero que tenían los circuitos, que estaba muy cerca del inicio y provocó algunos embudos. Así, habrá más kilómetros para estirar el pelotón y poder afrontar los primeros tramos de sendero con los bikers mucho más distanciados.

Como no podía ser de otra forma, el trazado recorrerá amplias zonas de viñedos, tan características de este territorio. Falset volverá a ser el centro de operaciones de la Skoda Gran Fondo Priorat.

La organización ya a puesto a disposición de los corredores los tracks de los dos circuitos, que podéis encontrar aquí.

Gran Fondo, el reto en mayúsculas

El recorrido más largo de la prueba seguirá siendo muy exigente en el apartado físico. Con casi 3.000 metros de desnivel positivo en un recorrido de constantes subidas y bajadas no dará tregua a los que apuesten por este reto.

El punto más alto del trazado se alcanzará en La Morera de Montsant, con 730 metros de altura. Será, más o menos, en el ecuador de la carrera. Para este trazado la organización dispondrá de 5 puntos con avituallamiento sólido y líquido, y 2 más de únicamente líquido. Además de 4 puntos de asistencia mecánica. Un recorrido perfectamente cubierto.

Recorrido Skoda Gran Fondo Priorat

Recorrido Skoda Gran Fondo Priorat

>

Medio Fondo, accesible para todos

Si no cuentas con el tiempo necesario para entrenar una prueba tan larga como los 98km de la Gran Fondo, tu opción es la Medio Fondo. Un recorrido que tiene unos números que harán que tampoco sea un paseo por el parque. Con 54km y 1.420 metros de desnivel esta versión también requiere de una mínima preparación física si se quiere salir de la prueba como finisher.

En este caso habrá 2 avituallamientos sólidos/líquidos y 2 más únicamente líquidos. Junto con dos puntos de asistencia mecánica.

Recorrido Skoda Medio Fondo Priorat

Recorrido Skoda Medio Fondo Priorat

Escoger el diseño del maillot y fechas importantes

Cómo ya es marca de la casa, la Skoda Gran Fondo Priorat permitirá escoger cómo será el diseño del maillot de la prueba entre 3 versiones diferentes que se presentarán en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter). Las votaciones se abrirán el 28 de Noviembre a las 12:00 y estarán activas hasta el 29 de Noviembre a las 12:00.

La fecha más importante será el 30 de Noviembre, días de apertura de inscripciones. En total, 1.000 plazas para la Gran Fondo y 1.000 plazas para la Medio Fondo.

Toda la información en su renovada web.

Te puede interesar