Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

GoPro retira todos sus drones Karma, así se estrella por un problema no identificado

A GoPro le crecen los enanos. Hace unos días se hacían públicos los resultados financieros del tercer trimestre de 2016 donde GoPro ha batido un triste récord, la peor caída de sus acciones en bolsa en toda la historia, nada menos que un 23%. Todo ello a causa de un reducción de ventas del 40%. En […]

A GoPro le crecen los enanos. Hace unos días se hacían públicos los resultados financieros del tercer trimestre de 2016 donde GoPro ha batido un triste récord, la peor caída de sus acciones en bolsa en toda la historia, nada menos que un 23%.

Todo ello a causa de un reducción de ventas del 40%. En ese trimestre presentó unos ingresos de 240 millones de dólares. ¿Mucho? No si los comparamos con los 400 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. Un 39,9% menos. Está claro que GoPro tiene un problema, especialmente con el precio de sus productos en un mercado que se ha expandido a un ritmo vertiginoso y donde proliferan las marcas cada año.

Pero lejos de los números, GoPro tiene un problema mucho más terrenal ahora. Uno que puede afectar mucho a su imagen. Tras presentar a bombo y platillo su primer dron, el Karma, con el que esperaban ampliar mercado de ventas, ahora llega la peor noticia posible. GoPro ha pedido la retirada total de todos los drones que ha vendido. Unos 2.500 en los poco más de 15 días que llevaba a la venta.

Dron GoPro Karma

Dron GoPro Karma

Continúa tras los patrocinadores



Un problema que hace que pueda perder potencia de forma repentina en mitad de un vuelo, y que acabe estrellándose, es el motivo de esta masiva llamada. Por ahora poco más se sabe del error que provoca esta situación, y no se ha podido aislar si sucede sólo en algunas unidades. Por ello la llamada a retirada es total.

El «recall» sólo afecta al dron, no a la cámara HERO5 Black que equipa ni al Karma Grip. No se ofrece opción a cambiarlo por uno que no sea defectuoso, puesto que aún no se ha localizado por completo el problema, así que la única opción es la devolución total del importe del mismo.

Han abierto una página específica para informarse de este procedimiento: https://es.gopro.com/2016karmareturn

Así se estrella el dron GoPro Karma

Los usuarios que han tenido el problema no han tardado en compartir el vídeo del momento en que el dron GoPro Karma pierda potencia y no puede seguir volando. Estos son 3 ejemplos:

Te puede interesar