Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nino Schurter tiene nuevo reto, la Absa Cape Epic

Tras ganarlo todo en el XCO ahora apunto a la prueba reina de las carreras por etapas

Ganó el oro olímpico el pasado verano. Era lo único que le faltaba para conseguir todo lo posible en el cross country.

Ahora el suizo tiene nuevo objetivo, y está lejos de los circuitos de 5km de la Copa del Mundo. La Absa Cape Epic será su meta principal en 2017.

Con 3 Campeonatos del Mundo elite, 3 Copas del Mundo y todas las medallas olímpicas posibles (oro, plata y bronce), Schurter puede permitirse el lujo de buscar nuevos retos.

Nino Schurter en acción en su última Absa Cape Epic

Nino Schurter en acción en su última Absa Cape Epic

9,95€
Soporte Garmin

La Absa Cape Epic es un desafío mayúsculo y lejos de su terreno de batalla habitual. 8 días de competición por largos recorridos. Lo contrario a la Copa del Mundo de XCO. Este año ya ha probado sus fuerzas en el bike-maraton por etapas con la Perskindol Swiss Epic, donde ha formado equipo con el también suizo Matthias Stirnemann. Ambos han formado una gran pareja y, tras ganar dos etapas, el pinchazo inicial de Stirnemann les impidió pelear por algo más grande en la general.

Stirnemann pasará a las filas del Scott-Odlo en 2017, y será la pareja de Schurter en su intento por ganar la Absa Cape Epic. En el conjunto saben que la Absa Cape Epic no se gana solos, así que también llevarán un potente equipo de apoyo formado por Andri Frischknecht y van der Heijden.

«El año que viene será un año de prueba para nosotros. Ni Matthias, ni Andri ni Michiel han competido nunca en la Absa Cape Epic. Si las cosas van bien quizás sea el objetivo principal de los próximos años» explica Nino Schurter quitándose presión sobre esta primera intentona de ganar.

Nino Schurter ha competido en tresocasiones en la Absa Cape Epic. Dos junto a Florian Vogel. En 2010 y 2013 acudía a la carrera como un forma de entrenamiento adicional a su programa de XCO. En ambas ocasiones acababa el 13º de la general final.

En 2014 compitió junto al sudafricano Philip Buys y obtuvo si mejor resultado acabando en una excepcional 5ª plaza y ganando dos etapas.

«Tras este increíble año ganando el Mundial y los Juegos Olímpicos busco un nuevo reto en la Cape Epic tras dos años sin acudir. Me encanta el lugar y especialmente los senderos y como se desarrollo el MTB en Sudáfrica» concluye Nino Schurter. «Para lograr un buen resultado será vital no tener problemas series, ni mecánicos ni físicos.«

Te puede interesar