Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Bicis de los pros: la nueva MMR Rakish 2017 de Coloma, Valero y Rodriguez

El equipo oficial la acaba de estrenar y nos muestra como es su nueva arma de XCO

El equipo MMR está de estreno en la última prueba de la Copa del Mundo de Vallnord.

Para esta prueba cuentan con una pequeña motivación extra. Estrenan la nueva MMR Rakish 2017, completamente rediseñada y que no conserva nada de su anterior versión.

Tanto Valero como Coloma compitieron con el modelo 2016  en Rio de Janeiro así que, también para ellos, estamos ante un fin de semana de estreno.

Pablo Rodriguez con la RS1 en su Rakish

Pablo Rodriguez con la RS1 en su Rakish

Es fácil darse cuenta que la nueva Rakish 2017 no tiene nada del modelo anterior. La forma de sus «tubos» de carbono es totalmente diferente, con el triángulo delantero con secciones prácticamente cuadradas, unos tirantes de sección plana y muy delgados. Las formas de sus tirantes son, junto a la angulosa parte delantera, las señas de identidad visual del cuadro.

Así lucen los llamativos tirantes traseros

Así lucen los llamativos tirantes traseros

En cuanto a su material, se emplea una combinación de carbono M40J y T700G, ambos de la firma Toray, un clásico en el sector ciclista. La primera de ellas tiene unas mejores propiedades de flexibilidad, y por tanto se usa en las zonas donde el cuadro debe ser más absorbente.

Las formas de la zona de dirección son más angulosas que nunca

Las formas de la zona de dirección son más angulosas que nunca

 

Aunque la principal novedad está en la irremediable adopción del Boost trasero que permite rediseñar toda esa parte de la bicicleta. De entrada se logran vainas más cortas, para hacer una bicicleta más ágil. También se gana espacio para la rueda trasera. El cierre se rosca ahora directamente a la patilla de cambio, en una solución más limpia a nivel de diseño que en la anterior versión.

MMR Rakish 2017

El sistema Boost trasero permite rediseñar buena parte de esta zona de la bicicleta

MMR Rakish 2017

Los tirantes son el sello de identidad de este modelo. Planos y con unas formas llamativas. Se busca la absorción.

El cuadro es compatible con desviador delantero, y tiene un rediseñado guiado de cables interno, que admite también tija telescópica.

MMR Rakish 2017

RS1 "spanish" Editiion

MMR Rakish 2017

Una pegatina que cuesta mucho lograr

MMR Rakish 2017

Coloma montaba este guia cadenas de FRM

MMR Rakish 2017

Nuevo cableado interno que admite Di2 o tija telescópica

 

La opinión de los bikers españoles

Carlos Coloma, David Valero y Pablo Rodriguez ya llevan unos días apretando a la nueva MMR Rakish. Estas han sido sus sensaciones.

Carlos Coloma: «A parte de tener el boost y que la parte trasera es más corta y sale mejor de las curvas. Es más ágil y si la anterior ya iba muy bien, esta ha logrado mejorar un poco más. Sobretodo la agilidad y al entrar en las zonas reviradas.»

Valero con una talla XL

Valero con una talla XL

David Valero: «Me he adaptado muy bien a ella. En las bajadas se mete muy bien por el sitio y se nota más reactiva. A ver como se porta en carrera, pero entrenando no ha dado ningún problema». Valero es uno de los bikers más altos de la parrilla y monta el cuadro XL. Tiene 86cm de entrepierna. «En una talla grande es donde el cuadro más trabaja, donde más sufre con las fuerzas y la rigidez. También peso más que mis compañeros.»

Pablo Rodriguez con una talla L

Pablo Rodriguez con una talla L

Pablo Rodriguez: «Esta será la segunda competición con ella porque ya la usé en la Copa de Suiza. A la anterior estaba muy habituado porque la he llevado 3 años. Cambié de talla M a talla L. Lo que más  he notado es la distancia entre ejes y de vainas traseras, que es más corta. El nuevo sistema Boost. Y los tirantes planos que le dan absorción a la parte trasera. He mantenido la talla L.» Mide 1,76 cm y lleva el sillín a 75cm.

MMR Rakish 2017

La transición del tubo superior a tirantes es una de la zonas más llamativas

MMR Rakish 2017

Más detalles de la parte delantera

MMR Rakish 2017

MMR confía este año en las ruedas Prototype. Usan su modelo de llanta más ancha en carbono.

MMR Rakish 2017

Más detalles de su línea

MMR Rakish 2017

El soporte para la pinza trasera.

MMR Rakish 2017

Apoyado en la unión de vainas y tirantes

Te puede interesar