Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • |
  • 1 de Septiembre de 2016

Adiós al pedal kick-back con el último experimento de Canyon

Un botón para conectar y desconectar el núcleo de la rueda de forma que la transmisión no afecta a la suspensión

Si Aaron Gwin pudo ganar una Copa del Mundo sin cadena, quizás no sea tan malo ir sin ella.

Eso es lo que han debido pensar en Canyon para dar vida a un sistema que han denominado Dis/connect. A la hora de diseñar un sistema de suspensión el pedal kick-back, la interferencia que las fuerzas que vienen de la cadena y transmisión crean en el sistema, es uno de los puntos a tener en cuenta en su concepción.

¿Y si se pudiese eliminar? Parece imposible, pero hay una forma. Que el cassette y la transmisión pueda girar libremente.

O dicho a nivel técnico, poder desconectar el núcleo de la rueda. Es lo que hace el Dis/connect de Canyon.

Gracias a un botón en el manillar podemos escoger si la transmisión está conectada o no. De esta forma podríamos desconectarla cuando afrontamos los tramos más exigentes de una bajada donde sabemos que no necesitamos pedalear.

Todo ello funciona con un mando remoto en el manillar, conectado al centro del buque que usa un sistema Ratchet de DT-Swiss. Por su diseño es «fácil» de desconectar al no usar los típicos trinquetes tradicionales.

Fabian Barel ha estado ayudando a desarrollar la idea que, por el momento, y aunque parece totalmente funcional, es solo un prototipo. ¿Lo llegaremos a ver en la próxima Canyon Sender?

Te puede interesar