Powerbar Recovery 2.0
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Ruedas Progress MTX
Publicado el 8-8-2016
A 15 días de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro logra su mejor resultado en la Copa del Mundo de este año

Aquí fue donde el corredor del Multivan-Merida fue Campeón del Mundo hace 6 años. Es un circuito que siempre le ha ido bien y donde siempre ha sacado su potencial ya que, como él mismo dice “esto es puro mountain bike“.

La carrera de hoy ha sido la más sólida de los últimos 12 meses: “me sentía con mucha fuerza, con mucho gas en las subidas. Llegaba una zona dura, me ponía de pie y arrancaba con fuerza. El trabajo realizado en los últimos dos meses ya se dejó ver en el Mundial y ha vuelto a hacerse patente hoy. Estoy muy contento y con la confianza que te da ver que estás haciendo las cosas bien“.

José ha salido dentro del top 20 y se ha mantenido en él durante los primeros minutos de carrera, aunque “íbamos todos muy juntos y en alguna de las subidas ha tocado poner pie a tierra. Pero estoy contento de cómo he gestionado ese esfuerzo inicial“.

Se acercan los Juegos Olímpicos y Hermida logra su mejor resultado

Se acercan los Juegos Olímpicos y Hermida logra su mejor resultado

A partir de ahí, el corredor catalán ha ido pasando corredores con un ritmo muy similar al de cabeza de carrera, llegando a ponerse a un paso de un podio que tantas veces ha pisado en esta localidad. “He intentado llegar al podio, pero me he quedado a unos segundos. El ritmo era bueno y mi ambición también, pero no ha podido ser. Aun así, un 6º es un resultado que me da la tranquilidad y confianza de que estamos haciendo las cosas bien. Ahora afrontamos una semana de entrenamientos muy dura antes unos días de asimilación previa a la competición en los Juegos Olímpicos“, explica Hermida.

En 15 días José se enfrenta a un nuevo reto, a sus quintas Olimpiadas, carrera en la que tiene una plata, dos cuartos puestos y un 10º lugar. 20 años olímpicos sin salirse del top ten. En Río de Janeiro va a darlo todo por seguir en esa línea.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus