Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RockShox SID RockShox SID
Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

KOM Cycles

Hermida, Dahle y Ferreiro renovados como embajadores de Merida

Jose Antonio Hermida, Gunn Rita Dahle y Toni Ferreiro seguirán siendo parte esencial de Merida

Embajadores Merida

Pocos corredores han acabado tan asociados a una marca como Jose Antonio Hermida y Gunn Rita Dahle. Ambos han sido estrellas mundiales en su época de corredores profesionales y han paseado el nombre de Merida por los podios de todo el planeta. Finalizada su trayectoria deportiva, la marca ha seguido vinculada a ambos aprovechando la larga trayectoria de ambos luciendo sus bicicletas. En las últimas temporada Toni Ferreiro se ha sumado a esa lista de embajadores. Ahora los 3 han sido renovados para 2021 y 2022.

Continúa tras los patrocinadores



Si bien 2020 ha sido un año complicado también para ellos, con la cancelación de carreras, festivales y eventos propios que se suponía que iban a tener lugar el año pasado. Eso sí, han intentado solventarlo con una mayor implicación con eventos locales y una mayor actividad en redes sociales para hacer llegar el mensaje de Merida a todos los usuarios. Entre los tres han «tocado todos los palos» de la gama Merida. Desde el XC a las ebikes, pasando por el gravel y la carretera o incluso el enduro.

Gunn Rita Dahle

Gunn Rita Dahle ya está rodando pensando en este año 2021. Está haciendo mucha carretera y gravel con la Merida Silex y la Merida Scultura Endurance para trabajar la base. Pero también pasa muchas horas con la Merida eOne Sixty, que utiliza como herramienta para explorar nuevos senderos y para facilitar sus desplazamientos a la hora de cuidar los que tiene cerca de casa. “Estoy muy emocionada de seguir trabajando con Merida. He sido parte de la familia Merida durante mucho tiempo y me encanta la forma en que trabajan. Los productos van viento en popa, y estoy muy orgullosa de compartir mis experiencias, puntos de vista e ideas con el equipo de I + D y marketing. Un punto fuerte en mi calendario de carreras de 2021 será la carrera de 560 km de Trondheim – Oslo, que abordaremos en la nueva Scultura Endurance El evento requiere muchos preparativos y tenemos una larga lista de ideas para video planeadas alrededor del evento.»

Gunn Rita Dahle

Sobre Jose Antonio Hermida… ni el confinamiento lo ha detenido. Una persona inquiera y activa como pocas en el mundillo biker que se sacó de la chistera un programa de entrevistas en directo a personalidades del mundo del ciclismo. Todo ello manteniendo su programa de entrenamientos habitual. Hermida ha jugado un papel importante en el desarrollo de la nueva Merida Ninety-Six así como en la actualización de las ebikes eOne-Sixty y eOne-Forty, que han recibido el motor Shimano EP8. Además documentó la ruta de gravel que te lleva del Pirineo al Mar en un solo día.

Nunca esperé encontrar una marca y las personas que la rodean que me apoyen tanto como Merida. La mayoría de mis principales logros han sido a bordo de una bicicleta Merida, y es genial saber que seguiré promocionando su nombre mientras trabajo de cerca con los diseñadores e ingenieros para llevar la marca al siguiente nivel. En particular, la nueva Ninety-Six ha sido un proyecto que disfruté muchísimo y estoy muy orgulloso del resultado. Y estamos completamente inmersos en algunos proyectos emocionantes de 2022 que descubrirán a su debido tiempo«.

Jose Antonio Hermida

Finalmente el campeón de España de DH y Enduro, además de rider de las EWS y EWS-E, Toni Ferreiro, también seguirá con Merida. Si bien las carreras no han sido todo lo protagonistas que suelen ser durante el año 2020, Toni Ferreiro tomó parte en una prueba de las EWS-E a principio de año y demostró que puede hacerlo bien. También se ha convertido en un habitual de YouTube y ha colaborado con el departamento de desarrollo de Merida.

Desde que me uní a la familia Merida hace unos años, la marca ha ido viento en popa. Si bien tuve la suerte de saltar directamente a competir y ganar con la eONE-SIXTY «original» cuando comencé, fue muy emocionante estar involucrado en el proyecto actual eONE-SIXTY y ver qué está pasando con los proyectos futuros. Estoy impaciente a que comience la temporada 2021 y ser parte de los emocionantes planes de lanzamiento de 2022«.

Toni Ferreiro

Te puede interesar