Niner Bikes
Scott Marathon by Taymory
Sportful
Powerbar Recovery 2.0
Publicado el 5-8-2016
Tras ganar por equipos en la anterior cita, esta previa a los Juego Olímpicos es vital para muchos

No será una Copa del Mundo más. A solo dos semanas de la prueba de MTB de los Juegos Olímpicos, en Mont-Sainte-Anne se respira un ambiente distinto. Tanto los que estarán en Río el próximo día como 21 como los que no, acuden al clásico circuito canadiense con una motivación especial, y es que el espíritu olímpico lo impregna todo en este mes de agosto.

Tras proclamarse Campeón de España, Carlos Coloma ha estado las últimas semanas concentrado en altura y ultimando su preparación para unos Juegos Olímpicos que suponen mucho para él, y llega a Canadá en un gran estado de forma y con las miras altas. “Estas semanas he estado trabajando muy duro y muy centrado en lo que tenemos por delante. Como he venido diciendo, este año tengo todas las energías puestas en este último mes de temporada, con una cita tan importante como los JJOO.” Pero a los pies de Mont-Sainte-Anne, Coloma no solo piensa en la carrera de Río, sino en el próximo domingo y en “volver a estar en el top10 o tratar de pisar el podio, y si es posible repetir la victoria por equipos lograda en Suiza”.

msa

 

Tras destaparse internacionalmente este año, llegando a subirse al podio en la última Copa del Mundo, David Valero llega a Canadá “muy bien de forma y con ganas de probarme de cara a los JJOO. Los últimos días me he encontrado muy bien y las sensaciones son muy buenas, ahora solo falta ver qué sucede en carrera. Es una gran oportunidad para afianzar el top10 de la general de la Copa del Mundo y poder llegar a la prueba final de Andorra con un punto de tranquilidad para lograr ese objetivo. Será una carrera en la que hay que hacerlo lo mejor posible y buscar un buen resultado, pero siendo conscientes también de que no debemos correr riesgos innecesarios de cara a Río”.

Tanto David Valero como Carlos Coloma partirán este domingo desde la primera fila, al ser ahora mismo sexto y séptimo de la clasificación general de la Copa del Mundo. Algo que para ambos supone una motivación añadida, especialmente en el caso de Valero, que se verá por primera vez en la primera línea de una Copa del Mundo. “Para mí, salir en primera fila es algo muy bonito y el reflejo de que esta temporada están saliendo resultados muy buenos. Además, es una gran opción para salir sin tanta presión en la salida y poder ahorrarnos ese sobreesfuerzo que siempre tenemos que hacer cuando se sale más atrás, y guardar fuerzas para otros momentos clave de la carrera. De todas formas, creo que lo más importante será mantener la calma y tratar de gestionar la carrera lo mejor posible de cara a la clasificación general.”. No será nuevo para Carlos Coloma verse justo delante de las cámaras en la salida, pero es algo que “siempre supone un extra de motivación y algo muy positivo tanto para uno mismo como para el equipo y todas las marcas que están detrás”.

Para Pablo Rodríguez, que no podrá estrenarse como olímpico tras quedarse fuera de la convocatoria, la Copa del Mundo de Canadá supone una oportunidad más de seguir codeándose con los mejores, como lo ha hecho ya a lo largo de toda la temporada. Vigésimo en la general de la Copa del Mundo, Pablo llega a Mont-Sainte-Anne tras tomarse un ligero descanso, pero convencido de sus posibilidades. “La semana siguiente al Campeonato de España me la tomé de relax, con tres días de descanso total y tranquilidad, algo que ya me venía haciendo falta tras muchos viajes y mucha carga de entrenamientos y competiciones. Creo que me ha venido muy bien para hacer un “reset” justo a tiempo y poder retomar los entrenamientos la semana previa a desplazarnos a Canadá. El objetivo era coger un poco de aire y poder terminar la temporada con la misma chispa con la que empecé.”

Pese a que los días de descanso le hacen mirar a la carrera del próximo domingo con prudencia, Pablo se muestra ambicioso y sobre todo, muy motivado. “Es cierto que no he tenido muchos días de carga antes de Canadá, pero llego descansado y con las pilas cargadas. El entrenamiento de todo un año no se pierde en tres días, pero en cambio sí que me ha aportado una dosis extra de motivación y de descanso. Saldré, como siempre hago, a dar el máximo de mí en los 90 minutos de carrera, en un circuito que me gusta y que es, tanto por complejidad como por dureza, de los más exigentes del año”.

Quien no estará en Canadá será Catriel Soto, que ha preferido ultimar la preparación para los Juegos Olímpicos en Argentina, y desplazarse directamente a Brasil para la prueba olímpica.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus