Ruedas Progress MTX
Skoda Gran Fondo Priorat
Northwave ropa ciclista
Sportful
Publicado el 11-7-2016
Cura de adelgazamiento, tanto visual como en la báscula, para la nueva Mondraker Podium 2017. ¿Adivinas cuanto pesa su nuevo cuadro?

Se presento en el mercado con una imagen rompedora. Unas líneas que integraban tubo superior con potencia y que, seguramente, no dejan a nadie indiferente. Una de esas bicicletas que, visualmente enamoran o producen odio. A ese rasgo característico le acompañaba otro. Unas formas agresivas y los imaginarios tubos de carbono que formaban el cuadro con una sección muy generosa y agresiva. Todo ello creando una imagen de cuadro musculoso. Que ahora es ya cosa del pasado.

La Mondraker Podium 2017 mantiene su identidad. Su tubo superior y potencia siguiendo una misma línea. Pero se estiliza de forma radical. Donde antes veíamos enormes secciones de carbono ahora vemos finas y armoniosas líneas. Todo ello con dos objetivos claros: mejorar la filtración de impactos y rebajar el peso. Dos de las premisas de cualquier rígida actual.

mondraker_podium_1

Adiós a la rigidez extrema

La anterior Mondraker Podium era muy rígida. Extremadamente rígida. Probablemente demasiado rígida. Se traducía en aceleraciones instantáneas pero en un comodidad de marcha ajustada. Hoy en día, para cualquier cuadro rígido que pretenda competir en la elite de este segmento, no le vale sólo con ser rígido, que debe serlo, sino también absorbente y cómodo. Capaz de filtrar las irregularidades del terreno y ayudarnos en la conducción.

mondraker_podium_2

Es el objetivo de las nuevas vainas FlatStays de la Mondraker Podium. Se trata de estudiar la forma en que colocar las fibras de carbono para que estas puedan trabajar en el plano vertical absorbiendo vibraciones, mientras que en el resto de fuerzas que reciban sigan siendo totalmente rígidas. La fórmula para conseguir comodidad de marcha en las rígidas actuales y un punto que, a día de hoy, marca la diferencia entre las compañías que pueden desarrollar sus propios productos y las que viven de productos de terceros.

mondraker_podium_6

Más estilizada, y mucho más ligera

El carbono Stealth Air con tecnología IST (como denominan a la integración de la potencia en el cuadro) da vida a la Mondraker Podium 2017. Anuncia un peso de 920 gramos para su cuadro, cifra más que respetable. Y 8,57kg de serie para su mejor montaje. Diseñado para horquillas de 100mm emplea ejes Boost.

mondraker_podium_7

También renueva el sistema de cableado interno, integra un espectacular protector de carbono en la vaina de la transmisión.

mondraker_podium_4

mondraker_podium_5

mondraker_podium_8

mondraker_podium_9

mondraker_podium_10

 

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus