Scott Spark
Niner Bikes
Northwave ropa ciclista
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Publicado el 9-7-2016
Una Intense Spider 275C con hormonas. Así es la Intense ACV, la apuesta por las 27,5" Plus

A principios de año vivimos el nacimiento de una trail que llegaba con ganas de marcar tendencia, la Intense Spider 275C. Ahora la gama Intense sigue creciendo, y lo hace para completar su oferta en tipo de ruedas, añadiendo su primer modelo específico de 27,5″ Plus. ACV son las siglas de Air Cushioned Vehicle. Sí, esos vehículos que se deslizan por cualquier superficie gracias a una enorme bolsa de aire. Es el concepto básico que quieren transmitir con el plus de comodidad que dan las 27,5″ Plus.

Nada de compatibilidad con 29″

Así como muchas marcas están aprovechando para crear modelos en los que podemos montar ruedas de 29″ o 27,5″ Plus, Intense no ha tomado ese camino con su ACV. De hecho, sí que se puede, por espacio, montar ruedas de 29″, pero es un supuesto en el que la marca no ha trabajado para nada. Todo está diseñado para ruedas Plus. La geometría, el paso de rueda y la construcción del cuadro. Montan neumáticos de 27,5 x 2,8″. Puedes llegar a montar 3.0″ sin problemas.

acv2

El cuadro en si está plagado de similitudes con el Spider 275C. El carbono empleado, el proceso de fabricación, las formas… todo recuerda a ella. Tiene Boost 148 con vainas de 438mm. Donde hay más diferencias es en el basculante, que se ha reforzado.

acv1

Está pensado únicamente para transmisiones monoplato y, como la Spider, se puede ajustar su recorrido entre 115mm y 130mm. El sistema de suspensión JS-Tuned cuenta con dos bieletas y el sistema i-Box situado bajo el eje de pedalier, para ganar espacio. No falta el cableado interno y protectores integrados en el cuadro.

acv3

Se vendrá con dos versiones, la Pro y la Foundation, con equipamientos equilibrados y acordes al uso que se espera de esta trail devora-senderos. Ambas con horquillas de 150mm.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus