Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Llega el modelo más trail de Intense, la nueva Spider 275 C

Cuadro totalmente nuevo full carbon, con dos versiones de bieleta (aluminio o carbono). 130 o 115mm de recorrido, la bici más trail de Intense

intense_spider

Intense sigue con su proceso constante de renovación de catálogo para ir introduciendo las novedades que se van consolidando en el MTB. La marca estadounidense pertenece al grupo de firmas que no se rige por los calendarios habituales de lanzamiento de nueva gama de forma anual, y cuando tienen listo un nuevo modelo, simplemente lo lanzan al mercado. Las ventajas de ser una marca de culto, de pequeña escala (comparada con los gigantes del MTB) y con una imagen propia.

Ahora le llega el turno a de renovación a la Intense Spider, que presenta un modelo de 27,5″ y con cuadro de carbono.

Intense Spider 275C, en el segmento de bici para todo

La Intense Spider hace tiempo que está en el catálogo de Intense. Su última versión, que se mantiene en el catálogo, era de 29″ y era el modelo más cercano a una doble de bike-maraton que tenían en su gama. Este modelo de 29″ se mantiene a la venta, pero ahora le ha salida una hermana, con un carácter más divertido y polivalente.

Cuenta con un cuadro, totalmente nuevo, con unas líneas que tampoco habíamos visto antes en Intense, y que dispone de 130mm de recorrido. Se puede ajustar a 115mm de recorrido de forma sencilla.

Todo en ella es de carbono, incluso la mini bieleta que activa el amortiguador. No faltan las protecciones integradas en el cuadro, como la de la cadena en la vaina. Aunque todos los montajes de serie vienen con monoplato, no se olvida del soporte para desviador Direct-mount delantero. El cableado es interno, incluído el de la tija telescópica.

SPIDER275C-FACTORY-WHITE-45

Como era de esperar, el cuadro es Boost. Habrá dos versiones del mismo, una con la bieleta de aluminio, que pesará 2,7kg sin amortiguador, y otra con bieleta de carbono, que se quedarán en los 2,49kg sin amortiguador.

SPIDER275C-FACTORY-RED-45

Se puede instalar sin problemas un portabidón delantero.

4 montajes de serie diferentes

La Intense Spider 275 C tendrá, de serie, 4 montajes diferentes. El Factory Build es el más rompedor de todos. Estará disponible con dos combinaciones de colores, blanco-rojo o blanco-negro.

SPIDER275C-FACTORY-WHITE

En su configuración va lo mejor de lo mejor. Las espectaculares ruedas DT Swiss XMC 1200 SPLINE® 275″ BOOST, las suspensiones Fox Factory 34 Float delante y Factory Float EVOL detrás, bielas Race Face Next SL y grupo SRAM XX1 con frenos Shimano XTR y manillar y potencia Renthal.

SPIDER275C-FACTORY-RED_0

El montaje de la Intense Spider 275 C Pro Build es algo más terrenal. Con ruedas DT Swiss M1700 y suspensiones Fox Performance Elite, junto a bielas de aluminio Race Face Next y grupo mix entre SRAM X1 y SRAM X01, completados con frenos SRAM Guide RS.

SPIDER275C-PRO-RED-45 SPIDER275C-PRO-RED

La Intense Spider 275 C Expert confía en RoclShox para las suspensiones, con una Pike RC delante y un Monarch RC3 Debonair detrás. Grupo Shimano XT 1×11 y ruedas DT-Swiss M1900.

SPIDER-275C-EXPERT-45 SPIDER275C-EXPERT

El montaje más económico, el Foundation Build, va con RockShox Pike RC y Monarch R Debonair, junto a un mix de Shimano Deore y SRAM GX 11.

SPIDER275C-FOUNDATION SPIDER-275C-FOUNDATION-45

Te puede interesar