Scott Spark
Northwave ropa ciclista
Skoda Gran Fondo Priorat
Scott Marathon by Taymory
Publicado el 30-6-2016
Todas las novedades de la nueva gama Giant, que actualiza el sistema Maestro y evoluciona geometrías y cuadros como hacía tiempo que no hacía

Giant es un gigante del ciclismo. No sólo por su propia marca, sino por el volumen de bicicletas que construye para otros. Pocas firmas como ella saben lo que es dar a vida una bicicleta. Marcada como una firma conservadora en sus actualizaciones de modelos, 2017 va a vivir una auténtica revolución en su gama de MTB tras un tiempo algo parada, donde los esfuerzos parecían centrados en los modelos de carretera.

Novedades en el mítico sistema Maestro

Si hablamos de sistemas de suspensión, el Maestro de Giant es uno de los más sólidos y que mejores resultados ha ofrecido a lo largo del tiempo. Con pocas variaciones ha sabido aguantar el paso del tiempo como pocos.

Ahora adopta los amortiguadores de sistema métrico, con el nuevo soporte trunnion y, sobre todo, una espectacular bieleta de carbono realizada en una pieza mediante un proceso de forjado 3D. El resultado es que pesa la mitad que la anterior de aluminio. Además de ser más rígida y sólida.

Nuevo diseño para la bieleta del sistema Maestro

Nuevo diseño para la bieleta del sistema Maestro

Todo ello ha afectado también a la cinemática de su suspensión. Tiene un menor leverage ratio para mejorar las prestaciones pedaleando y frenando. Con ella también se ha logrado bajar el centro de gravedad de la bicicleta para ganar en control. El nuevo diseño ha posibilitado que las vainas sean aún más cortas con lo que mejora la capacidad para subir y la agilidad. Una actualización importante de su sistema Maestro.

Más compacta que nunca

Más compacta que nunca

Giant Anthem 2017

Renovación total de la gama de su doble de XC. Dos años de trabajo tras ella con el veterano corredor Carl Decker como uno de los pilares de su desarrollo. “Haber podido usar los 8 modelos anteriores de la Anthem me da una sólida base para comparar. Con las pruebas de XC siendo cada vez más técnicas y duras, la Anthem tiene un nuevo carácter” explica Decker.

Giant Anthem Advanced 1. Nuevo cuadro más ligero, 110mm de suspensión trasera.

Giant Anthem Advanced 1. Nuevo cuadro más ligero, 110mm de suspensión trasera.

Además de las novedades en el sistema de suspensión Maestro que ya hemos explicado, el cuadro de la Anthem tiene un diseño totalmente nuevo. Ha aumentado su recorrido hasta los 110mm de suspensión trasera, con 120mm delante. Combinado con las ruedas de 27,5″ que usa toda la gama, crea una bicicleta de XC con aspiraciones trail serias. En cuanto a la geometría, el tubo superior es 10mm más larga, creando una posición más larga y baja para el biker. Más eficiencia y mejor control de la bicicleta.

Versión de aluminio. La Giant Anthem 2

Versión de aluminio. La Giant Anthem 2

El ángulo de dirección se relaja 0,5º respecto a la anterior Anthem, mejorando la estabilidad. Sus vainas son 5mm más cortas y todos los cuadros son Boost. Eso supone mejor línea de cadena, más espacio libre para la rueda trasera y posibilidad de tener ruedas más rígidas.

A medio camino del trail y el XC. Giant Anthem SX 1, con horquilla de 130mm

A medio camino del trail y el XC. Giant Anthem SX 1, con horquilla de 130mm

Hay 4 variantes de la Anthem en función de su material, bien sea carbono o aluminio ALUXX SL. Habrá una versión SX con más recorrido y componentes más robustos, una arma de trail a tener en cuenta.

Giant Anthem SX 2

Giant Anthem SX 2

Giant Trace 2017

Para la Trace, su modelo de trail, Adam Craig, otro biker con muchisima experiencia, ha sido uno de los responsables de las mejoras. Ex olímpico en XC, hace mucho que se pasó a las disciplinas como el enduro.

Las bicicletas trail no paran de evolucionar. Crear una bicicleta que sirva para todos los terrenos no es fácil. Tiene que subir bien y tener unas capacidades enormes bajando. Con la nueva geometría y mejoras en la suspensión la Giant Trace está muy cerca de ser la bicicleta perfecta para todo“.

Bici de ensueño. La Giant Trance Advanced 0.

Bici de ensueño. La Giant Trance Advanced 0.

140mm de suspensión trasera con 150mm delante, y ruedas 27,5″. El cuadro más ligero que nunca, tanto en la versión de carbono como en la de aluminio. Todas las novedades de la revisión en la suspensión Maestro y la nueva geometría larga y relajada para su cuadro. El eje de pedalier es ahora 5mm más bajo, así como las vainas que también se reducen 5mm. Obviamente todas ellas con Boost. Habrá dos versiones de su cuadro para las diferentes gamas Trance.

La Trance en aluminio ALUXX SL. Giant Trance 2

La Trance en aluminio ALUXX SL. Giant Trance 2

Giant XtC Advanced +/29 2017

Para los que prefieren las rígidas la Giant XtC tendrá ahora tres opciones:  XtC Advanced +, XtC Advanced 29, y XtC Advanced + SS.

Todas ellas con nuevo cuadro de carbono que permite usar ruedas de 27,5 Plus o 29″, e incluso montar una singlespeed. Todas con Boost.

Giant XtC Advanced +, 27,5 Plus.

Giant XtC Advanced +, 27,5 Plus.

Los modelos de la gama XtC Advanced + vienen con ruedas 27,5 Plus, creando una rígida ideal para todo tipo de aventuras. El cuadro pasa a tener tija de 27,2mm.

Giant XtC Advanced 29 1, para los más racing

Giant XtC Advanced 29 1, para los más racing

Las XtC Advanced 29 buscan la competición. 29 pulgadas. Se beneficia del nuevo concepto de ruedas creado por Giant, el XCR WheelSystem con Dynamic Balance Lacing, que se traduce en ruedas más rígidas y sólidas.

Giant XtC Advanced + SS. 27,5 Plus y singlespeed. USA total.

Giant XtC Advanced + SS. 27,5 Plus y singlespeed. USA total.

La XtC Advanced + SS será la singlespeed de la casa.

Nueva gama de rígidas de aluminio Giant Fathom

La nueva gama de rígidas de Giant se llama Fathom y busca el espíritu trail y la polivalencia con precios cercanos al público. Cuadro de aluminio ALUXX SL con ruedas 27,5. La geometría es trail, con ángulo de dirección de 67º y horquilla de 120mm. Se quiere que tengan estabilidad y den confianza en todos los terrenos.

La Giant Fathom 1. Aluminio y horquilla de 120mm con ruedas 27,5"

La Giant Fathom 1. Aluminio y horquilla de 120mm con ruedas 27,5″

Habrá un modelo de 29″, la Fathom 29, más destinada al XC. Más larga, con 69º de dirección y horquillas de 100mm.

Giant Fathom 29 0, 29 pulgadas en aluminio y perfil XC

Giant Fathom 29 0, 29 pulgadas en aluminio y perfil XC

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus