Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Ruedas Progress MTX
Northwave ropa ciclista
Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Publicado el 19-6-2016
El salto a las ruedas grandes del suizo tiene un motivo de peso detrás, como mínimo para él

Ha sido una de las grandes imágenes del cross country esta temporada. Ver como Nino Schurter competía por primera vez con una bicicleta de 29″ tras toda una carrera fiel a las 27,5″ desde su aparición en la gama Scott.

Las grandes novedades llegan siempre por motivos importantes, y este caso no podía ser una excepción. El salto a las 29″ de Nino Schurter coincidió con la puesta en escena de la nueva Scott Spark. Entonces muchos pensaron que era una estrategia para lanzar una Spark que sólo estuviese disponible en 29″. Pero no será así. Tal y como han mostrado en la presentación de Scott 2017 que se ha llevado a  cabo este fin de semana, la nueva Spark tendrá versiones de 27,5″ y 29″. Tal y como las tiene la actual Spark 2016.

scott_spark

El salto a las ruedas grandes por parte del suizo está íntimamente ligado con Rio de Janeiro. Tras reconocer en persona el trazado el año pasado, en el pre-olímpico, el suizo considera que su recorrido es rápido y rodador, pero a la vez unido con algunas secciones técnicas. El terreno ideal para un 29″. Schurter, que partirá como máximo favorito al oro, considera que una 29er doble es la mejor opción para ese trazado.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus