Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Éxito en la primera edición de la ŠKODA Gran Fondo Priorat MTB

Con 2.000 bikers en la línea de salida disfrutando de un recorrido singular ideal para el BTT

ŠKODA Gran Fondo Priorat MTB ha escrito este sábado 4 de junio la primera página de su historia, cargada de dureza y épica en cada kilómetro. 2.000 ciclistas han formado parte del estreno de la marcha, que se ha disputado en dos distancias: Gran Fondo, de 96 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo; y Medio Fondo, de 61 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo. El buen tiempo ha acompañado en una jornada de puro ‘mountain bike’ en El Priorat.

skoda1

Desde las 8:30am, y de forma escalonada, los participantes de ŠKODA Gran Fondo Priorat MTB han ido tomando los caminos, senderos y viñedos de la región, paisajes de auténtica belleza y dureza a partes iguales. Bikers venidos de diferentes zonas de España han disfrutado y sufrido de un circuito rompepiernas aunque de poca exigencia técnica.

Dos días, viernes y sábado, han servido para teñir de negro y amarillo la localidad de Falset y la región de El Priorat. La prueba no ha defraudado a los participantes, cumpliendo con la extrema dureza que se anunciaba desde la presentación y mostrando la zona como un lugar ideal para la práctica de la bicicleta de montaña.

skoda3

En la modalidad Gran Fondo, Ibon Zugasti ha sido el ciclista más rápido en completar el recorrido, mientras que Ramona Gabriel ha hecho lo propio en categoría femenina. Por su parte, el más rápido en la modalidad Medio Fondo en categoría masculina ha sido Sergi Mateu, y en categoría femenina, Arantxa Salvadó.

skoda2

Te puede interesar