Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Un nuevo prototipo de Enduro de Cannondale en las manos de Clementz

Adiós al amortiguador en extensión que introdujo, ya hace años, Peter Denk

Jerome Clementz no es sólo uno de los mejores riders del mundo en enduro, es también el encargado de poner a prueba cualquier novedad que Cannondale lance para esta modalidad. Este pasado fin de semana ha competido en las Bristish Enduro Series y, además de ganar, lo ha hecho sobre una bicicleta que poco se parece a su habitual Jekyll.

jekyll

La principal novedad es el sistema de suspensión, que deja atrás el amortiguador que actúa por extensión y que hace tiempo introdujo en Cannondale Peter Denk, tras haber estrenado este concepto en Scott años atrás. Esta vez este prototipo uso un sistema mucho más convencional, con un amortiguador RockShox normal. De hecho, la simplicidad de este prototipo contrasta con la complejidad el sistema actual de la Jekyll.

jekyll4

Teniendo en cuenta que el triángulo delantero es de carbono, y sabiendo la dificultad que supone lograr ese nivel de acabados, es probable que la producción en serie de este modelo no esté tan lejos. La próxima cita de las Enduro World Series será un buen lugar para analizar la nueva máquina de Cannondale.

jekyll1

jekyll2

jekyll3

Te puede interesar