Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Año olímpico, ¿año de nueva RockShox SID?

Los equipos oficiales de XCO ya han dejado de lado la RS-1 y la SID necesita renovarse para combatir la nueva competencia

Es evidente que SRAM tiene preparada una nueva RockShox SID. También lo es que la marca estadounidense quiere volver a posicionarla como su arma definitiva para el XC. Tras los últimos años en los que la llamativa RockShox RS-1 le ha comido terreno entre los bikers más rallyeros, a partir de ahora la SID emprende el camino para reconquistar el cross country mundial. No obstante, es la horquilla más laureada de la disciplina, y uno de los modelos con más solera no sólo dentro de la gama RockShox, sino en toda la historia del MTB.

La RockShox SID Atena, el modelo que presentaron para Atenas junto a la actual RockShox SID World Cup

La RockShox SID Atena, el modelo que presentaron para Atenas junto a la actual RockShox SID World Cup

 

La evidencia de esta apuesta decidida por el RockShox SID está en sus equipos patrocinados. Todos ellos han abandonado la RS-1 para montar horquillas SID. Modelo que presumiblemente emplean ya la parte interna de la próxima encarnación de esta horquilla.

Con la Fox 32 Step Cast golpeando muy fuerte este segmento, con un espectacular peso que suele ser argumento de sobra para los más competitivos, la posible nueva SID deberá plantar cara a esta nueva rival en el trono de mejor horquilla de XCO.

En año olímpico, cuando el cross country cobra más importancia que nunca, la SID siempre ha presentado evoluciones para poder aprovechar el escaparate único que son unos Juegos Olímpicos y toda la atención que atraen en todos los países que toman parte.

Si bien no está confirmado que la RockShox SID esté a punto de tener nuevo modelo, los movimiento apuntan a ello. La pregunta parece más centrada en qué aportará como novedad más que en si presentarán o no un nuevo modelo. Con la nueva competencia y el tiempo que ha pasado sin grandes novedades, más le vale si quiere seguir asociada a los éxitos, competitivos y de ventas, en el XCO.

Te puede interesar