Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Scott Spark
Scott Marathon by Taymory
Skoda Gran Fondo Priorat
Publicado el 14-4-2016
Y con algunas novedades importantes

Si algo tiene Shimano es que su línea de producción de novedades es previsible. Desde hace muchos años el Shimano XTR es el grupo donde se estrenan las nuevas tecnologías al máximo nivel, sin tener en cuenta el factor precio y buscando sólo el rendimiento. El siguiente paso, una vez se comprueba que en el XTR funciona, es abaratar la tecnología y materiales empleados para trasladar esas mejoras al resto de grupos, siendo el Shimano XT el primero en beneficiarse de ellas.

Con los grupos electrónicos ha pasado lo mismo. Tras el lanzamiento del Shimano XTR Di2, ahora se presenta el Shimano XT Di2, bajo el nombre M8050.

Hace dos años que Shimano hacía debutar la tecnología Di2, y ahora da el paso para que ésta llegue a más público. La suavidad de acción, precisión y exactitud del XTR Di2 se reproducen en su nuevo hermano pequeño XT Di2. Olvídate de notar como el tacto de la maneta de cambio varía con la lluvia y el barro, olvídate de hacer fuerza con el pulgar para subir de piñón, y da la bienvenida a los clicks claros y suaves de los mandos Di2. Llueva, nieve o granice.

El Shimano XT Di2 da mayor sentido si cabe a la tecnología Synchro Shift, la que permite tener manejar dos platos con un solo mando de cambio. Configuramos en que punto queremos que cambie de plato y nos olvidamos de todo lo demás. Si bien los usuarios del XTR pueden decantarse en muchas ocasiones por el monoplato, entre los potenciales usuarios del XT si que hay una mayor cantidad de bikers fieles a los dos platos.

shimano_xt_di2

El cambio trasero usa la tecnología Shadow RD+, es decir un diseño compacto y un sistema a prueba de bombas para mantener la cadena sin movimientos indeseados, no importa lo bacheado que sea el terreno.

shimano_xt_di2_1

Lo que sí estrena el Shimano XT Di2 es la nueva conexión Bluetooth que permite trabajar con su software E-Tube de forma inalámbrica. Con ello configurar como se comporta el cambio Di2 será un juego de niños. Un ordenador, una tablet o un smartphone será suficiente para trabajar con el sistema Di2 del Shimano XT. La nueva pantalla SC-MT800 tiene además conectividad “ANT Private”.

shimano_xt_di2_4

También destaca el sistema D-Fly que nos permite ver información de la batería, velocidad que llevamos en dispositivos externos. En breve llegará también al Shimano XTR Di2 ya sea con las pantallas de información del sistema SMC 9051 o SC-MT800 y una nueva batería interna o externa.

shimano_xt_di2_2

Los mandos siguen el diseño de los XTR Di2. Los Firebolt SW-M8050 nos dan total libertad para configurar la posición de los pulsadores. Los motores de los cambios, tanto delantero como trasero, son el doble de potentes que los que se usan en el Dura-Ace y Ultegra Di2, así que puedes cambiar incluso cuando estás pedaleando al máximo.

shimano_xt_di2_3

Por lo demás todo son aspectos iguales al XTR Di2. Misma duración de batería, mismo sellado de los componentes para poder resistir el agua sin problemas y misma precisión de cambios.

Estará disponible para vender en septiembre de este año.

 

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus