Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Formula estrena imagen y nuevas horquillas 33 y 35

Una compañía histórica que renueva su imagen y actualiza sus horquillas 33 y 35

Formula es una marca asociada al MTB desde hace años. La compañía italiana siempre ha sido relacionada con los frenos de disco, no obstante lanzó los primeros frenos de disco de la historia del MTB al mercado en 1993, lo que las situó en una posición privilegiada en este segmento.

A partir de ahí sus productos fueron creciendo en cantidad y calidad y se consolidaron como una opción preferente a la hora de escoger frenos de disco, tanto en montaje de serie como a la venta como productos individuales. Hace unos años dieron el salto al mercado de las horquillas, con el que quieren consolidarse con dos modelos diferentes.

Nueva imagen

Han hecho falta  más de 20 años para que la marca italiana de un cambio radical a su imagen corporativa, con nuevos colores y logos que nada tienen que ver con los del pasado.

Nuevas horquillas Formula 33 y Formula 35

Cross country/bike-maraton y enduro/trail son los dos segmentos que Formula toca con sus horquillas.

formula33

El modelo 33 destaca por su competitivo peso, de 1.580 gramos en rueda de 27,5″ y 1.655 gramos en 29″.  Está disponible en dos versiones, la Standard, con 100-120mm de recorrido y la Extended, con 130-140mm de recorrido. De esta forma se puede usar también para montajes orientados al trail. Usan barras de 33mm y tienen opción a mando de bloqueo remoto.

formula33_1

A nivel interno usan el sistema que han bautizado como IFT (Internal Floating Technology). Las marcas usan tratamientos especiales en las barras para intentar reducir la fricción y ganar sensibilidad, pero según Formula son acciones que tienen un impacto muy pequeño en ello. Su idea para hacerla más suave en su funcionamiento ha sido ubicar el cartucho hidráulico integrado en la estructura de las botellas, con lo que se reducen las fuerzas que tiene que recibir del exterior.

formula33_4

Tienen un mando de control remoto que permite regular la compresión desde el propio mando. En total puedes jugar con las 13 posiciones de compresión de la horquilla desde él, desde totalmente abierto a bloqueado.

formula33_5

La horquilla Formula 35 esta pensada para usarse en el Enduro. Como su nombre indica sus barras son de 35mm. Su peso también es más que destacado, con 1.790 gramos en 27,5″.

formula35

 

También disponible en versión Standard (ajustable desde 100 a 160mm de forma interna) o Extended (ajustable de 170 a 180mm). Comparte con la 33 la opción de usar el mando de ajuste de la compresión desde el manillar, así como el cartucho IFT.

formula33_6

Las horquillas Formula se pueden escoger con varias versiones de pegatinas, e incluso con colores especiales como blanco o violeta.

formula

 

Te puede interesar