Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

2 nuevas ruedas de Mavic: las Crossmax Pro y Crossmax Elite XC

Mavic va camino de realizar su mayor reforma en su gama de ruedas para XC, hora llegan estas dos nuevas ruedas con llantas más anchas y opción Boost

Mavic quiere ponerse las pilas y dejar de lado la marca de firma tradicional y poco innovadora que la ha envuelto en estos últimos tiempos. Ya es seguro su salto al carbono con las Mavic Crossmax Carbon, y ahora mejora el resto de ruedas, las que se quedarán con llanta de aluminio, para ponerlas al día en las tendencias del sector.

mavic11

Dos modelos para cubrir el máximo de necesidades

Mavic Crossmax Pro y Mavic Crossmax Elite XC es el nombre de los dos nuevos modelos. Ambos disponibles para 27,5″ o 29. Ambas tiene opción de usar bujes Boost. De esta forma podemos escoger entre buje de 100 o 110mm delante y de 135/142mm o 148mm detrás.

Bujes de las Mavic Crossmax Pro

Bujes de las Mavic Crossmax Pro

Como es de esperar, están disponibles núcleo Shimano y SRAM XD, y se usa el sistema de núcleo con 4 trinquetes.

Bujes de las Mavic Crossmax Elite

Bujes de las Mavic Crossmax Elite

La mayor revolución está en las llantas. El ancho interno pasa a 22mm y el externo es de 25mm, además de estrenar perfil hookless. La llanta de la Crossmax Pro está creada con el proceso de mecanizado ISM4D y sistema tubeless UST (sin necesidad de cinta). Las de la Crossmax Elite si que son tubeless gracias a un kit de cinta.

mavic10

En cuanto a los bujes las Crossmax Pro usan un buje delantero con cuerpo de carbono y aletas de aluminio.

Mavic Crossmax Pro

Mavic Crossmax Pro

Pesos y precios de las ruedas Mavic Crossmax Pro y Crossmax Elite

Las Crossmax Pro tendrán un PVP de 1.000€, mientras que las Elite se venderán por 600€.

Hablando de pesos, las Pro en 29″ anuncian un peso de 1.590 gramos, por 1.535 gramos de las de 27,5″. Mientras que las Elite pesan 1.615 gramos en 29″ y 1.565 gramos en 27,5″.

Mavic Crossmax Elite

Mavic Crossmax Elite

Neumáticos a juego

Junto con las nuevas ruedas se han diseñado unos neumáticos que casen a la perfección con el uso al que están enfocadas las ruedas, en la idea de crear sistemas rueda-neumático que ya hace tiempo que Mavic explota.

Son los Mavic Pulse Pro, disponibles en 2.1 y 2.25″ de anch, y en 27,5″ y 29″. Destacan por contar con doble compuesto y por su gran ligereza. 620 gramos para el 29×2.1 y 680 gramos para el de 29×2.25″.

mavic_crossmax_elite_2

Te puede interesar