Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Fox 32 SC Fox 32 SC

No, no hay listo Shimano de 13 velocidades ni Focus de 36″

Un recopilatorio de las mejores bromas del sector en el "Aprils fools", el día de los inocentes en los países anglosajones

En la era pre-redes sociales, el día 1 de Abril pasaba relativamente desapercibido para los internautas españoles, que apenas recibían información de la «fiesta» de bromas que los países de habla inglesa realizaban en esta jornada. El 1 de Abril es el «Aprils Fools Day«, el equivalente al día de los santos inocentes en España.

Pero con las redes sociales funcionando a pleno gas, la información vuela, y el desconocimiento de este día por la mayor parte de la audiencia española, unido a que este año las marcas parecen haberse esforzado más que nunca en dar vida a falsas historias lo más creíble posibles ha hecho que, esta vez sí, se pille realmente a los inocentes. Aunque en la locura de presentación de nuevos productos que se ha convertido el segmento del MTB, cualquier cosa podría parecer creíble en la actualidad.

Como era de esperar, y cada vez pasa más, se ha convertido en una fecha y un evento muy globalizado, que las marcas no han querido dejar escapar para ganar un poquito de protagonismo a base de inventarse los productos.

Aquí tenéis algunas de las «inocentadas» que más se han expandido.

april_focus

La Big Bird de Focus, la más trabajada del planeta

Focus se lo ha tomado muy en serio con su broma. Tanto como para construir un prototipo real de una monstruosa bicicleta Focus con ruedas de 36″. Incluyendo vídeo, web y a su mejor corredor, Florian Vogel, pilotándola.

Para el recuerdo: http://www.bigbird-focusbikes.com/

Shimano de 13 velocidades

Con el revuelo del nuevo grupo de SRAM de 12 velocidades, esta inocentada era más que previsible. Han circulado noticias de que Shimano ya tenía preparado su grupo de 13 o 14 velocidades. Junto con fotos con una buena dosis de Photoshop, como la creada por Factory Jackson.

shimano

Los nuevos discos de freno de DH de Magura

¿Cansado de perder poder de frenada a causa de unos discos con poca superficie de contacto? Tranquilo, Magura tiene una solución.

april_magura

El perro-mesa de trabajo para mecánicos de Park Tool

¿Quien no lo ha pensado alguna vez? Vale, probablemente nadie… Convertir a tu perro en una mesa de trabajo que lleve las herramientas necesarias a cualquier lugar. Este accesorio, unido a los ya famosos «perros trail», capaces de bajar senderos más rápido que tú en bici, son una combinación matadora.

Rotor y el aceite de oliva

El primer grupo hidráulico de carretera, el UNO de Rotor, ha probado hacer funcionar su sistema con uno de nuestro alimentos más populares, el aceite de oliva. Y no sólo funciona, sino que va mejor!

rotor_uno

Cassette de 21 velocidades de Miche

Otro buen trabajo de Photoshop y otra buena colada gracias a la revolución en el aumento de coronas en los cassettes. De momento más que lejos de ser realidad.

miche

Amortiguador de aire y muelle

TF Tuned presentaba esta propuesta, para sacar lo mejor de los amortiguadores de aire y lo mejor de los amortiguadores de muelle.

amortiguador

 

Te puede interesar