Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

¿Qué trae de nuevo la Cannondale Scalpel 2017?

Fumic, Avancini y otros bikers sudafricanos patrocinados por Cannondale ya la están usando en la Absa Cape Epic

Absa Cape Epic 2016 Stage 6 - Stellenbosch

Además de ser la carrera por etapas más importante del planeta, la Absa Cape Epic es un escaparate sensacional para nuevos productos. Las marcas lo saben y año tras año podemos encontrar novedades importantes que debutan en esta carrera. Que además es una excelente banco de pruebas para cualquier bicicleta.

El Cannondale Factory Racing de Fumic y Avancini está compitiendo con la que será la Cannondale Scalpel 2017. No es el único equipo que la lleva, puesto que el conjunto que va líder de la clasificación de sudafricanos también la emplea, así como uno de los corredores del equipo GoPro.

Esto indica una cosa, que la Scalpel 2017 ya está lista para producirse y que es poco probable que reciba cambios respecto a la versión que ya está rodando por los senderos sudafricanos.

La Scalpel llevaba muchas temporadas sin recibir cambios de importancia y esta revisión es una de las más importantes que tendrá en toda su historia. Aunque visualmente parece similar, la Cannondale Scalpel 2017 trae enormes novedades.

En su construcción se aprecia que todos sus «tubos» son ahora más finos, lo que se puede traducir en algo de peso menos en la báscula. Estrena guiado de cables interno, algo que venía pidiendo desde hace años.

Absa Cape Epic 2016 Stage 6 - Stellenbosch

Aunque el mayor cambio tiene que ver con el anclaje de la bieleta de la suspensión trasera. Ahora pasa a estar en la parte superior del tubo superior. La bieleta es una obra de arte de carbono y permite ganar un espacio vital que se ha utilizado para conseguir otra de las grandes demandas de los bikers por etapas: poder instalar dos portabidones. Pocas doble de XC pueden presumir de ello.

Absa Cape Epic 2016 Stage 6 - Stellenbosch

La parte de las vainas del basculante sigue siendo asimétrica, pero mucho más marcada que la versión actual. Sigue aprovechando la flexión del carbono para ahorrarse un punto de giro.

Otro de los cambios de importancia llega en la geometría. Se actualizará por completo, con una parte delantera más larga, unas vainas más cortas y un ángulo de dirección probablemente más relajada. Y sobre todo, se consigue rebajar la altura de la parte delantera gracias a una pipa menos alta, algo que la Scalpel necesitaba con urgencia.

A buen seguro que en breve llegará su presentación oficial.

Te puede interesar