Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Öhlins lista para vender su primera horquilla de mountain bike

El sueño de muchos hecho realidad. Öhlins comercializará su RXF34, solo para 29" y recorridos de 120 a 160mm

Todos los bikers que tengan un pasado motero habrán esperado ansiosos poder leer una noticia como esta. Tras adentrarse en el mundo de las horquillas de suspensión para mountain bike creando cartuchos internos para otras marcas, la prestigiosa firma Öhlins está lista para vender su primer modelo 100% bajo su marca. Es la nueva horquilla Öhlins RXF34, una suspensión ideada, como era de esperar, para trail, all-mountain y enduro.

ohlins1

Como ha pasado hasta ahora, la marca sueca se ha aliado de nuevo con Specialized durante la fase de desarrollo de la horquilla, y en USA, la firma de la S rasgada será su distribuidor exclusivo. De hecho, muchos de los riders de Specialized son los que han intervenido en la fase de puesta a punto y prueba de la RXF34.

Una de las claves de su funcionamiento es el diseño «twin-tube» que hace que la horquilla tenga dos depósitos de circulación de aceite separados y funcionando en paralelo para controlar mejor la presión y garantizar un funcionamiento más suave. La nueva horquilla de Öhlins cuenta con 3 cámaras de aire, dos positivas y una negativa. Con ello se logra una buena sensibilidad inicial y se evitan los topes frecuentes.

ohlins2

En cuanto a los ajustes tenemos todo lo que se esperaba y más. Podemos ajustar la compresión en alta y baja velocidad, al igual que el rebote, todo de forma externa e independiente.

Por lo que se refiere a su construcción, cuenta con una cabeza forjada de una pieza y está creada para ruedas de 29″. Las barras son de 34mm. Habrá versiones de 120, 140 y 160mm, no convertibles de una versión a otra.

Su precio en USA será de 1.150$.

ohlins3

 

Te puede interesar