Northwave ropa ciclista
Skoda Gran Fondo Priorat
Scott Spark
Niner Air 9 RDO
Publicado el 30-11-2015
Nuevas cubiertas que encontrarás en la gama 2016 de Maxxis, para todas las modalidades y gustos

A la hora de pensar en “calzar” nuestra bicicleta con nuevos neumáticos de MTB Maxxis es una de las marcas que a buen seguro nos viene a la cabeza. Uno de los mayores fabricantes del mundo y una de las firmas con mayor variedad de dibujos, carcasas y medidas del mercado.

2016 será un año especialmente cargado de novedades en el catálogo de neumáticos Maxxis, con nuevos modelos de cubiertas de MTB para enduro, XC, plus y DH. Este es un repaso a los modelos que llegan al catálogo de Maxxis. Muchos de ellos ya disponibles en las tiendas.

Neumáticos Maxxis MTB para XC

Neumático Maxxis Pace

Disponibles desde hace tiempo, ahora reciben versiones con carcasas TR (Tubeless Ready) y EXO+TR (EXO es el modelo de carcasa más resistente) tanto en medida de 26″, como en 27,5″ y 29″.

Todos ellos con balones de 2,10″.

Se trata de un modelo ideal para terreno seco y duro, con taqueda de perfil muy bajo y unido y un perfil muy redondo. Una arma para rodar rápido.

maxxis_pace

Neumáticos Maxxis Race TT

Sin duda la mayor novedad en el catálogo de XC. El retorno del hijo pródigo. Heredero del mítico Larsen. Ya hemos probado las cubiertas Maxxis Race TT en ESMTB.com, así que poco nos queda por decir de esta cubierta llamada a recuperar la gloria del pasado.

Disponible en medidas de 27,5×2.00 y 29×2.00. Con carcasas TR o EXO+TR.

Ruedan de forma excepcional y tienen un buen agarre en la mayoría de terrenos.

maxxis_larsen

Neumático Maxxis Crossmark II

Otro clásico renovado. Por ahora sólo en versión de 27,5″x2.25″. Vendría a tener un comportamiento similar al Race TT pero con mayor agarre lateral y mejor comportamiento en terreno húmedo.

Disponible en carcasas TR o EXO+TR.

maxxis_crossmark

Neumáticos Maxxis MTB para all-mountain y enduro

Neumáticos Maxxis Tomahawk

Taqueado amplio y separado para un neumático agresivo, con excelente agarre lateral y una decente capacidad rodadora.

Disponible para todas las medidas de rueda: 26″, 27,5″ y 29″. Todas ellas con balón de 2.3″. Y las carcasas más duras de la marca para reforzar su estructura. EXO, TR y también la DoubleDown, que serían como dos capas de EXO para hacernos una idea.

maxxis_tomahawk

Neumáticos Maxxis Agressor

Dibujo totalmente nuevo. Ideado como un modelo todoterreno. Sólo para 27,5″ y en 2,3″.

Carcasa TR+EXO o TR+DoubleDown.

maxxis_agressor

Neumáticos Maxxis Minion SS

Un semi-slick a medio camino entre un neumático de XC y uno de DH. Laterales de DH, centro de XC. Se busca un buen rodar y un agarre en curva excelente. Ideal para la rueda trasera.

En versiones para 27,5″ y 29″, todas en 2,3″ de balón. Carcasas TR, EXO y Slikworm.

maxxis_minion

Neumáticos Maxxis MTB para DH

Neumáticos Maxxis Minion SS

El Minion SS se lanza en una versión de 2,5″ de balón para ruedas de 27,5″. Un modelo muy usado en Copa del Mundo en la rueda trasera. En compuesto Super Tacky o 3C Maxx Grip y peso de 1.335 gramos.

Neumáticos Maxxis MTB Plus

Neumáticos Maxxis Chronicle

Ahora disponibles en versión 29″ o 27,5″ y balón de 3.0″. Versiones EXO o EXO+TR. Pesos desde los 910 gramos de la versión 27,5″ más ligera a los 1055 gramos de la 29″ más pesada.

maxxis_chronicle

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus