Scott Spark
Niner Air 9 RDO
Scott Marathon by Taymory
Sportful
Publicado el 25-7-2015
Venidas del pasado para dominar el presente. Las Maxxis Race TT mejoran a sus predecesoras y apuntan a éxito en el XC

Sus predecesoras, las Maxxis Larsen, marcaron una época

Las Maxxis Larsen fueron uno de los modelos más exitosos de la gama Maxxis cuando la marca se abría hueco en el MTB a pasos agigantados. Llevaban el nombre el popular y llamativo biker, corredor de carretera y triatleta de montaña Steve Larsen, destacado biker en la época en la que la NORBA todavía marcaba la pauta en el MTB americano y que desafortunadamente falleció de muerte súbita en 2009 mientras practicaba deporte.

Su diseño se centró en ser un modelo rodador y a la vez con buena tracción. Un taqueado con muchos tacos de baja altura y bastante juntos eran toda una novedad en el sector que dominaban los dibujos agresivos, con muchisima tracción pero también con mucho lastre. Se ganaron su sitio en el mercado por la vía rápida y pasaron a ser uno de los dibujos preferidos de los riders de XC.

Con la llega de las ruedas de 27,5″ y 29″ las Larsen se quedaban por el camino. Hasta ahora.

A la derecha el antiguo Maxxis Larsen, y a la izquierda el nuevo Maxxis Race TT.

maxxis_race_tt
 
larsen_tt
 

A favor Buena tracción en la rueda trasera y nobleza en la rueda delantera. Buenas rodadoras y carcasa resistente
En contra Solo una medida de ancho disponible

Renacidas, pulidas y mejoradas: las nuevas Maxxis Race TT

Si comparamos el dibujo de las Larsen con el de estas nuevas Maxxis Race TT, a grandes rasgos parecen iguales, pero vienen cargadas de pequeñas mejoras. De las 5 filas de tacos que tienen las dos que hacen de transición entre la fila central y las laterales tienen ahora unos cortes que mejoran la tracción. Esos mismos cortes se aplican en los tacos laterales, pero en este caso en el sentido de giro de la rueda, para ganar agarre en las curvas. En general, los tacos también están más separados, lo que hará que rindan mejor en barro.

maxxis_race_tt_5

La fila central es más baja y ayuda a que rueden mejor que sus predecesores.

En su desarrollo han colaborado bikers como Carlos Coloma.

En marcha, sensaciones conocidas

Nuestra opinión tras 200km de terreno variado con las Maxxis Race TT es que la marca taiwanesa ha mejorado un clásico. Ruedan mejor que el anterior modelo, tiene una enorme tracción si la instalamos en la rueda trasera, y un comportamiento muy predecible y noble si la montamos en la rueda delantera.

maxxis_race_tt_4

Su carcasa, con el sistema EXO Protection, es muy resistente a los cortes, lo que unido al generoso taqueado hacen que sean un modelo a prueba de bombas. Son tubeless ready.

Se venden en medida de 27,5″x2.0″ y 29″x2.0″. Es uno de los pocos peros que podríamos encontrarle, que quizás algunos bikers preferirían una versión de 2,1″ o incluso 2,2″ para ganar en comodidad de marcha y absorción, puesto que montados su balón luce estrecho en comparación con modelos rodadores de XC con los que compite.

maxxis_race_tt_3

También nos llamó la atención el poco desgaste que sufrieron durante el periodo de prueba, lo que parece garantizar una buena durabilidad.

Las Maxxis Race TT tienen el difícil reto de igualar el éxito de las Larsen, pero tienen todas las armas necesarias para lograrlo.

El precio de las Maxxis Race TT es de 52€. El peso de las Maxxis Race TT, en medida 29″, se quedó en los 672 gramos en nuestra báscula.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus