Northwave ropa ciclista
Ruedas Progress MTX
Skoda Gran Fondo Priorat
Sportful
Publicado el 4-9-2015
Los detalles de la bicicleta más vigilada para el Mundial de XCO

Será, sin duda, la bicicleta más seguida y vigilada este sábado en el circuito de XCO de Vallnord Bike Park La Massana.

Nino Schurter quiere recuperar el maillot arco iris y tiene ante él una gran oportunidad de hacerlo. Más ahora que ha aparecido la lluvia y se espera que el recorrido esté resbaladizo y más técnico de lo esperado.

Para ello ha optado por montar su doble suspensión Scott Spark con ruedas de 650B. Como no, con una decoración especial para la ocasión.

Fiel a los pedales Ritchey que lleva equipando desde hace tiempo. Ligeros y con buen comportamiento para el barro.

nino_spark_02

El guia cadenas creado por el equipo es una pieza minimalista y funcional. Dispone de puntos de guía para saber en que posición situarlo en función del tamaño del plato escogido.

nino_spark_03

Los piñones SRAM XX1 dorados no podían faltar en su bicicleta.

nino_spark_04

Plato de 36 dientes para el circuito de Vallnord. A pesar del barro.

nino_spark_05

Las ruedas DT-Swiss de tubular. Esta vez con tubulares de 52, algo más anchos que los de 50 que monta habitualmente. El detalle de la cinta en la válvula es para evitar el golpeteo de la misma con el carbono y el molesto ruido que genera. Algo que conocen bien los corredores de carretera.

nino_spark_06

DT-Swiss se luce con sus nuevas suspensiones en la Scott Spark. El bloqueo remoto en el manillar actúa sobre el amortiguador y la horquilla a la vez.

nino_spark_07

La nueva horquilla DT-Swiss OPM O.D.L. Team Edition. Su nueva cabeza de carbono ahorra más de 100 gramos al total de la horquilla.

nino_spark_08

Puños de espuma, frenos SRAM XX y potencia y manillar Ritchey. El puesto de mando de su bicicleta está muy despejado. Sólo llama la atención el soporte para la cámara GoPro. ¿Grabará la carrera como en Val di Sole?

nino_spark_09

Decoración exclusiva para el Mundial. Ya un clásico.

nino_spark_10

¿Cambiará el 2 por el 1?

nino_spark_11

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus