Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

12 bikers históricos de los 25 años de carreras en Mont Sainte Anne

12 bikers que ya son mitos y han dejado su huella en la prueba de MTB más antigua del panorama internacional

julie_furtado

Este fin de semana se cumplen 25 años de la única sede que siempre ha organizado eventos UCI de máximo nivel en la historia de nuestro deporte. Es, sin duda, la catedral del mountain bike en todo el mundo. Hablamos de Mont-Sainte-Anne, la estación canadiense que es toda una institución en nuestro deporte. Desde 1991 los mejores bikers del planeta se han dado cita en ella, cuando no ha sido para una Copa del Mundo ha sido para uno de los dos Campeonatos del Mundo que han logrado organizar.

Durante todos estos años por sus circuitos han pasado todos los bikers de leyenda. Esta es una selección de los 12 bikers que han marcado las carreras de Mont-Sainte-Anne, incluyendo las estrellas locales.

Juliana Furtado

Fue 3ª en la primera edición de la carrera en 1991 y empezó un dominio que la llevó a ganar desde 1992 a 1995 de forma ininterrumpida. Su carrera deportiva en el MTB fue de ensueño. Ganó el primer campeonato del mundo de XC oficial en 1991 y en 1992 se llevó el mundial de DH en esos tiempos en los que se podía compaginar el XC y el DH casi con la misma bicicleta. En 1996 ganó la general de la Copa el Mundo por tercera vez.

julie_furtado

Missy Giove

Logró 5 podios en la prueba de DH de Mont-Sainte-Anne, incluyendo 3 victorias en 1993, 1997 y 2000. Fue campeona del mundo en 1994 y se llevo la general de la Copa del Mundo en 1996 y 1997. Fue la primera super estrella del DH femenino, con su pecualiar estilo.

Missy Giove  MSA 1992 Photo by Tom Moran

Alison Sydor

Venida de la carretera, probó en el MTB aconsejada por su mecánico y empezó una carrera de éxito. 4 veces en el podio de Mont-Sainte-Anne ganó la carrera por primera vez para una canadiense en 1996. En 1995 fue 3ª, logrando el primer podio canadiense en la carrera.

alison_sydor

Anne-Caroline-Chausson

La mujer más dominante de la historia del DH. 8 veces en el podio de la carrera con 3 victorias en DH, 1 en Dual Slalom y 1 en 4X. 9 veces campeona del mundo de DH elite, 2 en dual y 2 en 4X. Ganó la Copa del Mundo 5 veces seguida, desde 1998 a 2002. Es la mujer con más podios en la carrera canadiense.

anne_caroline

Marie-Helene-Premont

Es una muestra del impacto de la carrera en la zona. Premont acudió por primera vez a la carrera como voluntaria junto a su madre, y acabó consiguiendo 5 podios, con 3 victorias incluídas, en su fase de corredora. Es la primera corredora de Quebec en subir al podio de la prueba de casa.

premont

Catherine Pendrel

5 podios y 3 victorias en su particular casillero de participaciones en Mont-Sainte-Anne. Es dos veces campeona del mundo y opta a seguir sumando podios en la carrera puesto que sigue en la elite del deporte en el equipo Luna.

pendrel

Nicolas Vouilloz

6 podios en MSA, pero sólo 1 victoria. Es uno de los más laureados del MTB. 10 veces campeón del mundo. Empezó ganando el mundial como junior en 1992 y no paró de ganarlo hasta 2002, época en la que también logró 16 triunfos en Copa del Mundo.

nicolas_vouilloz

Julien Absalon

Ganó el oro como junior en el Campeonato del Mundo de XC que se celebró en Mont-Sainte-Anne en 1998. Como elite ha subido 7 veces al podio de la carrera, con 5 victorias, la última en 2013. Doble campeón olímpico ha ganado la general de la Copa del Mundo en 6 ocasiones. Además de 5 mundiales elite. Y opta a seguir sumando victorias este fin de semana.

absalon_julienb

Jose Antonio Hermida

Su único título de campeón del mundo lo logró aquí, en Mont-Sainte-Anne. Antes había sido campeón del mundo sub-23 y junior. Ha subido al podio de la cita canadiense en 8 ocasiones. Y también puede aumentar ese número este fin de semana.

hermida_jose

Roland Green

El biker canadiense más laureado de la historia. Campeón del mundo en 2001 y 2002. Tiene 2 podios en la prueba de Mont-Sainte-Anne, y de ellos una victoria. Es el primer hombre de Canadá que pisó el podio de la carrera más importante de su país.

roland_green

Steve Peat

9 veces en el podio y 4 victorias. Es la persona con el record de podios en la carrera. Suma 17 victorias en la Copa del Mundo.

peat_

Steve Smith

La gran esperanza del DH canadiense. El primer biker nacional en lograr subir al podio en el DH. 2 veces en el podio, en 2013 se llevó la victoria en el que ha sido el mejor año de su carrera.

smith_steve

Te puede interesar