Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Marzocchi cierra definitivamente, incluida su sección de MTB

Lo ha confirmado hoy Tenneco, propietaria de la compañía, en un comunicado a sus distribuidores, que busca su venta como última salida

Tenneco, la compañía que compró Marzocchi hace unos años, ha anunciado hoy en un comunicado enviado a sus distribuidores que se confirman sus planes de salir del negocio de las suspensiones tanto en el segmento moto como en el MTB. Su fecha de cierre es finales de 2015.

Los motivos que alegan para su no continuidad es la presión de la competencia en los segmentos en los que opera y la lenta recuperación de la industria de las dos ruedas, que no ha sido suficientemente rápida y potente para mantener a flote su negocio.

Con su cierre se pierden 138 empleos, 127 en la fábrica de la marca en Bologna. La única salida posible a la división de MTB, la que parece poder tener un futuro viable, es la adquisición de la misma por parte de otra compañía. Parece ser que hay pretendientes y conversaciones en curso que podrían llegar a salvarla de la quema, pero por ahora lo único seguro es que Tenneco se deshará de Marzocchi a finales de año haya o no comprador para la misma.

Marzocchi es una marca emblemática del mountain bike que en el pasado creó modelos que marcaron tendencia y fueron pioneros en muchas soluciones técnicas. En caso de venderse a otra compañía habrá que ver que camino toma puesto que tenemos ejemplos de éxito, como el caso de Race Face, renacida con fuerza tras sus problemas económicos, u otros como Iron Horse, prácticamente exterminada por sus nuevos propietarios.

marzocchi

Te puede interesar