Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

KTM Scarp 2016, diseñada de cero para el XC actual

Totalmente nueva. Así es la KTM Scarp 2016 que la marca ha preparado. Menos peso y más orientada al XC y bike-maraton

KTM ha diseñado completamente de cero el cuadro de su nueva Scarp 2016. El objetivo no es otro que seguir siendo competitiva en el segmento de las dobles de carácter XC.

El nuevo diseño del cuadro no guarda ningún parecido con el de su antecesora. Se dice adiós a la ubicación del amortiguador delante del tubo de sillín y se adopta una configuración en el que éste va anclado al tubo superior, en la línea de lo que otras marcas realizan para este tipo de bicicletas. El nuevo sistema ha sido bautizado como «Straight Line Link».

ktm_scarp

Se ahorran la articulación en la zona del eje trasero, con lo que se disminuye el peso en una solución ya adoptada en otras bicicletas. Las líneas del cuadro pasan a ser mucho más finas y estilizadas que la anterior KTM Scarp.

scarp_01

El cuadro entregará 90mm de recorrido y usará sistema Boost 148. Habrá numerosos montajes y 3 versiones de cuadro: una full carbono, otra con el triángulo delantero de carbono y trasera de aluminio y una tercera completamente de aluminio.

Se mejoran también los rodamientos empleados en los pivotes y se ha trabajado especialmente en la reducción de peso del cuadro que se quedan en 1.800 gramos sin amortiguador en la versión completa de carbono. La KTM Scarp Prestige con XX1 tendrá un peso de serie de 9,96kg.

Los precios oscilarán entre los 2.300€ de la versión más accesible a los 6.899€ de la mejor equipada.

Te puede interesar