Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Mondraker Dune 2016, la llegada del carbono y geometría ajustable

Más ligera, con geometría ajustable, plagada de detalles de calidad y con las virtudes de la Forward Geometry. Un paso adelante de la Dune

mondraker_p

Mondraker ha revisado uno de sus modelos más exitosos. La Mondraker Dune Carbon 2016 llega con novedades más que destacables. Por un lado han añadido las opciones de ajuste de geometría que la marca ya trabajaba desde el año 2009 con su modelo de DH Summum. Gracias a ellas podemos ajustar el ángulo de dirección y la longitud de vainas.

En total podemos variar en 3º el ángulo de dirección. De serie será de 66º, pero tendremos la opción de dejarlo en 65º o 67º.

En cuanto a la longitud de vainas, que es de 430mm, las punteras intercambiables la pueden extender a 440mm. Con ello tenemos margen para adaptar la geometría a diferentes estilos de conducción, terreno o pilotos. El conjunto de ajustes para la geometría vendrá de serie en los modelos Dune XR y en la venta del cuadro suelo. Para los modelos Dune RR y Dune R será un extra de 110€.

mondraker_01

Carbono, más ligereza

2.450 gramos sin amortiguador es el peso anunciado para el cuadro Mondraker Dune de carbono en talla M. Eso es 580 gramos menos que la versión de aluminio. Un buen bocado a la báscula.

Además de las ventajas a nivel de relación peso-resistencia y absorción que aporta este material.

El cuadro es una obra maestra del tratamiento del carbono, con todas sus partes principales en este material.

mondraker_09

La geometría Forward tan al día como siempre

Es una de las señas de identidad de la marca y no podía faltar en esta revisión. En talla L y con el ángulo de dirección configurado en 65º la Mondraker Dune tiene una distancia entre ejes de 1.240mm, una medida muy alta (con vainas configuradas en 430mm).

mondraker_08

El largo tubo superior combinado con la potencia ultra corta es la marca de la casa de Mondraker y el tiempo ha demostrado que ha sido una buena línea a seguir en cuanto a geometrías de bicis destinadas al enduro.

las bicis vendrán montadas con potencia de 30mm, pero como extra se puede optar por sus modelos de 10 o 20mm

Detalles de calidad

Tiene un protector de vaina integrado en el cuadro, un guardabarros integrado desmontable, y un protector de carbono en la zona inferior del tubo diagonal.

mondraker_03

 
mondraker_02

 

Ha heredado los rodamientos sobredimensionados de la Summum Carbon y tiene todo el guiado de cables de forma interna.

mondraker_05

 
mondraker_04

 

3 modelos Mondraker Dune Carbon

La Dune Carbon XR, la Dune Carbon RR y la Dune Carbon R son las opciones que los riders podrán escoger con este nuevo cuadro. O la opción de comprar el cuadro suelto, que estará en 4 tallas: S, M, L y XL.

El cuadro da 160mm de recorrido y está diseñado para funcionar con transmisiones mono-plato.

mondraker_07

mondraker_06

Te puede interesar