Scott Spark
Sportful
Skoda Gran Fondo Priorat
Northwave ropa ciclista
Publicado el 8-6-2015
Las brutales caídas de la prueba femenina en vídeo, la bajada ganadora de Minnaar o el primer podio de Marcelo Gutierrez entre otras cosas vistas en la catedral del DH

1 – Siempre hay que contar con Greg Minnaar

Siempre está ahí. El sudafricano es uno de los corredores más sólidos del paddock. Se clasificó 5º. Desde 2013 que no ganaba una carrera de Copa del Mundo, pero siempre ha estado o rondado el top-10. Ahora ha empatado a victorias con su compañero de equipo y compañero en el club de los mitos del DH, Steve Peat. Ambos tienen 17 triunfos.

Fue el único capaz de evitar una nueva victoria de Aaron Gwin.

Esta fue su sensacional bajada:

2 – Manon Carpenter, la mujer más dura

La prueba femenina tuvo dos caídas brutales que afectaron a dos favoritas. La más espectacular y dolorosa de todas fue la de Manon Carpenter. La campeona del mundo se quedó corta en un salto y el resultado fue fatal.

Emmeline Ragot no se quedó corta y aterrizó con su cara en uno de los tramos de bosque.

3 – Josh Bryceland aún no está de vuelta

Sólo fue 31º tras este durísimo choque contra un árbol en los entrenamientos. La grave lesión del año pasado en el Mundial aún puede estar frenando al británico que en 2014 fue la sensación del año.

4 – Rachel Atherton, imparable cuando está inspirada

6 segundos le metió a Tahnee Seagrave. Fue la más rápida en todos los segmentos del circuito.

rachel

5 – Marcelo Gutierrez, mucho más que DH urbano

El colombiano conseguía su primer podio en la Copa del Mundo, y lo hacía en uno de los circuitos más emblemáticos de la competición. Su 3ª plaza sabe a gloria.

marceloa

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus