Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Focus se suma a la «nueva» categoría de rígidas con absorción

Florian Vogel y el equipo Focus están compitiendo con un modelo que filtra las vibraciones del terreno en la línea de lo ya visto en Trek y BMC

Las «softail» no son una completa novedad, pero parece que van a resurgir con fuerza en los próximos meses. La idea es incorporar algún sistema que filtre las vibraciones a un cuadro rígido. Una suspensión trasera lo más minimalista posible, que no penalice apenas en cuanto a peso, que no cuente con puntos de giro complejos y que aporte un plus de comodidad.

Ritchey, Moots o Salsa ya han tenido o tienen este tipo de cuadros desde hace años. Pero ahora, con el carbono y las nuevas tecnologías de construcción el concepto promete ir más allá.

Hace unos días se presentaba la BMC Teamelite que incorpora un sistema de este tipo. Y ya hemos podido ver como Trek también está probando una rígida a la que ha incorporado el sistema IsoSpeed de sus cuadros de carretera.

Focus se suma ahora a esa fiesta. Lo hace con una nueva adaptación de su cuadro rígido, que ya hace unas semanas que luce Florian Vogel en su exitosa temporada.

focus10

En Nove Mesto todo el equipo Focus competirá con ella. El sistema ha sido cuidadosamente protegido de la vista de los curiosos. Se ubica en la zona de contacto entre el tubo de sillín y los tirantes. Destaca también la construcción de los «tubos» de la parte trasera y como el tubo de sillín adopta una forma mucho más estrecha a medida que se acerca a la caja de pedalier. Un diseño pensado para aprovechar la flexión del material al máximo.

focus11

Te puede interesar