Sportful
Skoda Gran Fondo Priorat
Niner Air 9 RDO
Scott Marathon by Taymory
Publicado el 9-5-2015
BMC apuesta de nuevo por las "rígidas con suspensión", lo mejor de un cuadro rígido pero con absorción de vibraciones. ¿Una nueva categoría de bicis?

El segmento de las rígidas de XC es una parcela segura en el mercado del MTB. Siempre habrá competiciones de XC y siempre habrá bikers enamorados de las bicicletas rígidas, su rapidez de reacciones, eficacia y ligereza.

https://www.youtube.com/watch?v=YQG0XG8kOR0&feature=youtu.be

BMC lo sabe, y por ello tiene uno de los mejores equipos del mundo dentro de esta disciplina. Ahora acaban de presentar la nueva BMC Teamelite 01 que se incorporará a su gama. No es una presentación cualquiera. Es toda una revolución en el segmento de las rígidas. O quizás deberíamos llamar “semi-rígidas”.

bmc11

La marca suiza a apostado por incorporar un sistema de filtrado de vibraciones a su cuadro rígido. Una forma de ganar en comodidad olvidándose de los puntos negativos de la suspensión trasera convencional.

bmc1
 
bmc2
 

No es un concepto totalmente nuevo, puesto que en el pasado ya hemos visto modelos rígidos que incorporaban algún sistema de amortiguación a sus cuadro y aprovechaban la flexión del material para filtrar las irregularidades sin necesidad de tener puntos de giro como una doble. Pero BMC lo ha perfeccionado y adaptado a la actualidad.

Micro Travel Technology, la clave del cuadro BMC Teamelite

Bajo esa nomenclatura se esconde el sistema desarrollado por BMC. Surgido tras dos años de desarrollo en el Impec Lab de Grenchen, el laboratorio de la marca suiza, y probado a fondo por su equipo de competición ya está totalmente listo para ser comercializado.

bmc20

Su diseño se basa en un especial diseño de de vainas y tirantes, que permiten una mayor flexibilidad en el plano vertical, unido a un sistema de absorción (que se podrá escoger entre durezas diferentes) que se ubica en la unión de los tirantes con el tubo de sillín. Son unas guías dobles, con el elemento amortiguador de por medio, que permiten la absorción sin perder nada de rigidez lateral.

bmc21

Lo mejor de una rígida con un plus de comodidad

En definitiva, el sistema de “suspensión” de la BMC Teamelite no aporta ningún valor negativo a una rígida tradicional pero si añade comodidad de marcha en los terrenos más técnicos.

bmc3
 
bmc4
 

Su cuadro incorpora un nuevo guiado de cables interno, y anuncia un peso de 1080 gramos, más que competitivo. Estará disponible en 5 tallas, de XS a XL.

De serie habrá 3 montajes diferentes, uno con XT, otro con XX1 (el único con transmisión de 1 plato) y la joya de la corona, con Shimano XTR Di2.

bmc10

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus