Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nueva y espectacular marca y bici de trail: se acerca la Bold Linkin Trail

Una bicicleta con un concepto innovador: el amortiguador está completamente oculto en el brillante cuadro de carbono. Os explicamos todas sus ventajas

bold1

Una marca nueva pero con varios años de desarrollo a sus espaldas

Bold Cycles es una nueva marca, con sede en Suiza, que quiere sumarse al ya superpoblado mundo de las firmas de bicicletas.

Parece una apuesta arriesgada y que tiene pocas opciones de funcionar. Para poder triunfar sólo un producto innovador puede abrirles el camino. Si bien la marca es nueva, antes de su lanzamiento han estado desarrollando durante años su primera línea de producto. Y parece que han conseguido dar con una bicicleta que les diferencie del resto de firmas.

La Bold Linkin Trail pretende ser un modelo revolucionario. Su construcción y concepto de base ya lo es. Se basa en el Internal Suspension Technology, que como apunto su nombre hace que el amortiguador quede completamente oculto dentro de la estructura del cuadro. La Linkin Trail se presentará en Mayo en Suiza, y como era de esperar, la marca Bold sólo se venderá online a través de su propia web, que abrirá sus puertas el mismo día de la presentación.

El cuadro está realizado en carbono, y el amortiguador queda totalmente escondido en su estructura. Es accionado por una serie de bieletas y la línea resultante es limpia y espectacular. Muy atractiva a la vista. Como no podía ser de otra manera, la Bold Linkin Trail saldrá a la venta totalmente al día de las últimas tendencias. Tanto es así que su cuadro está pensado para ruedas de 29″ y 27,5+, la nueva medida llamada a ganarse un sector del mercado enduro/trail. El eje trasero será un Boost 148mm.

Ofrecerá 130mm de suspensión, que para un modelo de 29″ o 27,5+ es suficiente en un uso enduro sin extremos e ideal para trail. El sistema de suspensión, con el amortiguador sin recibir ninguna fuerza estructural del cuadro, hace que éste sea más rígido y ayuda a independizar las fuerzas de la suspensión de las estructurales y del pedaleo o la frenada.

El sistema de bieletas que activa el amortiguador está patentado por Bold Cycles. El peculiar diseño tiene otra ventaja: los cuadros se pueden diseñar para cada talla de forma específica, y así incluso la talla S tiene espacio para montar un portabidón sin problemas. Por la distribución de los elementos el centro de gravedad de la bicicleta es bajo, con lo que eso supone a nivel de estabilidad y facilidad para manejar la bicicleta.

Por último, siendo suizos, Bold Cycles solo podía montar un amortiguador. Sí, un DT-Swiss, y no uno cualquiera. DT-Swiss ha diseñado un modelo completamente a medida de la Bold Cycles Linkin Trail, bautizado como DT-Swiss X313.

Modelos y personalización de Bold Cycles

Habrá 4 montajes diferentes de la Linkin Trail. La bicicleta vendrá con ruedas de 29″ y podremos escoger entre 3 tallas, así como 3 medidas de potencia. También se podrán personalizar los colores de los adhesivos.

La Bold Cycles Linkin Trail vendrá en una espectacular caja de madera, y con ella se tendrá derecho a una primera revisión gratuita durante los primeros 6 meses de uso. La marca estará presente en algunas tiendas selectas, que brindarán servicio de mantenimiento a sus clientes.

En breve, toda la info en http://www.boldcycles.com/

 

 

Te puede interesar