Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

SRAM XX1: todos los detalles del grupo 1×11 de SRAM

1 plato y 11 piñones. Un cassette de 10-42 y platos de 28 a 38 dientes. Son solo algunos detalles de la propuesta de SRAM para la nueva era 1x11. VÍDEO e IMÁGENES

El grupo SRAM XX1 tomará la base buena parte de las lecciones aprendidas por la marca en el desarrollo del grupo SRAM XX. Simplificar aún más las operaciones de cambio de velocidad, minimizar el peso y mantener la cadena aún más estable son las claves del nuevo grupo de la marca americana. Si con el SRAM XX fueron los primeros en lanzarse a la transmisión 2×10 de forma masiva, ahora vuelven a ser pioneros en el desarrollo de transmisiones de 1×11.

Estos son los componentes que dan vide al grupo SRAM XX1.

Cassette XX1

Con un rango de opciones más amplio que nunca, que van desde el piñón pequeño de 10 dientes al grande de 42 en lo que han denominado X-DOME. El uso de este cassette requerirá de un núcleo especial en la rueda trasera que, inicialmente, sólo estará disponible en ruedas SRAM y DT-Swiss. Su peso, de sólo 260 gramos, ofreciendo el piñón más pequeño y el más grande de cuantos podemos encontrar en un cassette para MTB.

Los desarrollos del cassette son: 10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42

Pedalier XX1

Creado con la misión de ser un apoyo extra para la cadena y mantenerla siempre en su lugar, con un diseño de su dentado muy especial, trabajado en CNC. Habrá 6 medidas de plato disponibles (28-30-32-34-36-38) que darán una amplia gama de combinaciones disponibles para escoger la adecuada en función del terreno o de la medida de la rueda de nuestra bicicleta.

Cuentan con un sistema que nos permitirá cambiar de plato sin necesidad de desmontar la biela facilitando en gran medida esta operación. El peso del pedalier, incluyendo el eje, será de 650 gramos aproximadamente.

Cambio X-Horizon

Toda la tecnología de SRAM en este campo puesta a disposición del desviador trasero más avanzado que han creado. Han limitado el movimiento del cambio en el plano horizontal, reduciendo las fuerzas generadas por el cambio. Cuenta con el sistema Cage Lock, para facilitar la extracción de la rueda y obviamente, con la recientemente aparecida tecnología TYPE2, que hace que la tensión de la patilla sea extrema permitiendo que la cadena se mantenga mucho más estable y sin saltos.

Usa ruedecillas de cambio de 12 dientes y su peso será de 220 gramos.

Grip Shift XX1 y Trigger XX1

Las opciones de cambio desde el manillar serán tanto con Grip Shit como con pulsadores Trigger. Ambos con todas las tecnologías actuales y adaptados a las 11 velocidades. Vendrán con cableado Gore Ride-On

Cadena XX1

Sabiendo que no sufrirá el estress de los cambios de plato, han diseñado una cadena especialmente resistente a los esfuerzos extremos. Con power lock, es un elemento clave para que la transmisión XX1 sea fina y sólida.

 

 

Te puede interesar