Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nuevo cambio trasero SRAM Type 2

Lo anticipamos en ESMTB.com y ya es realidad. Los nuevos cambios traseros de SRAM, los Type 2, pronto estarán en las tiendas y en vuestras bicis. Os los mostramos

Lo anticipamos aquí y aquí hace unas semanas. SRAM estaba trabajando en la fase final de la evolución de sus cambios traseros. Ahora ya es oficial y en breve estará en las tiendas y en nuestras bicis. La novedad se llama SRAM Type 2.

Es la respuesta de SRAM al Shadow Plus de Shimano. Un sistema con el que el cambio controlará la cadena y su movimiento en todo momento y no a la inversa. Una mayor precisión de cambios, mayor suavidad de funcionamiento y mayor solidez frente a agentes externos como ramas y otros elementos que golpean el cambio.

Su diseño llega a los grupos X0 y X9. La teconología Roller Bearing Clutch del SRAM Type 2 elimina el vaivén de la cadena en cualquier terreno.

El sistema es sencillo e ingenioso. Un muelle de una sola dirección de movimiento controla la tensión de la cadena. El mecanismo cuenta con rodamientos de agujas y se autolubrica para mejorar la suavidad de funcionamiento. La tensión del mismo viene calibrada desde SRAM, y todo el nuevo sistema está libre de mantenimiento adicional.

Ha esto hay que añadir el mecanismo Cage Lock, que os presentábamos hace unos días. Moviendo la patilla del cambio de forma manual podemos fijarla en una posición en la que el muelle se sitúa en una posición que permite tener la cadena sin tensión. Con ello quitar la rueda trasera y ponerla es un juego de niños. Una ayuda más en nuestro día a día como bikers.

Los desviadores Type 2 sólo pesan 30 gramos más que los tradicionales de SRAM, y son compatibles con las coronas de 36 dientes. Estarán disponibles en 3 medidas de caja diferente: corta para DH, media para 2X10 y larga para 3X10. Además los cambios podrán escogerse en tres colores para el X.0 (plateado, negro y rojo) y dos para el X.9 (plateado y negro).

Te puede interesar