Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Julien Absalon sobre el Europeo: «Pasé más tiempo corriendo que en bici»

"Enseguida se vio quien había escogido bien los neumáticos" explica el francés sobre la prueba moscovita. Así vio la carrera el biker de Orbea

Julien Absalon terminó en la 4ª posición en los pasados Campeonatos de Europa de XCO celebrados en Moscú con unas condiciones meteorológicas dantescas. El circuito se encontraba en un parque en el centro de Moscú, y en seco no era especialmente complicado a nivel técnico, pero si muy exigente a nivel físico a causa de las duras y cortas subidas que tenía.

Pero con la llegada de la lluvia el recorrido se transformó y la carrera se disputó bajo el diluvio. La elección de neumáticos fue crucial. Para Absalon, los tres primeros corredores (Milatz, Mantecón y Naef) acertaron en este tema de pleno. «Enseguida se vio quien había escogido bien los neumáticos. En la primera subida ya vimos quienes podía ir montados en la bicicleta y ellos tres se destacaron rápidamente del resto. Para el resto el campeonato fue algo más parecido a una carrera de running que no a una de mountain bike» explicaba el francés.

Absalon rodó la primera parte de la prueba en 5ª posición, para acabar sobrepasando a Kulhavy y finalizar 4º. El francés tuvo problemas con los frenos. «Hice las dos últimas vueltas sin freno trasero porque las pastillas se desintegraron, pero pude mantener la posición. Las condiciones eran terribles, pasé más tiempo andando que sobre la bici. Pero pude hacerme con una buena cantidad de puntos UCI» sentencia el francés.

Te puede interesar