Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Swiss Bike Trophy 2012 para Julien Absalon

Absalon se impuso a Lukas Fluckiger y Ralph Naef en una carrera en la que la llegada de la lluvia rompía la prueba. IMÁGENES de la competición

La Swiss Bike Trophy de Bern es una de las grandes carreras de XCO en Suiza. De máxima categoría UCI, año tras año congrega a los mejores bikers de todo el mundo en una prueba con un nivel de Copa del Mundo. Este año no ha sido menos, y Nino Schurter encabezaba un cartel en el que también figuraban Absalon, Milatz, Sauser, Naef o los Fluckiger por nombrar solo a algunos de los corredores.

La prueba se ha celebrado en un recorrido corto y exigente. La prueba masculina arrancaba con velocidad y con grupos compactos para la aparición de la lluvia lo cambiaba todo. Naef se iba por delante con Absalon, mientras detrás Lukas Fluckiger y Nino Schurter formaban el grupo perseguidor. El francés se deshacía del biker de Multivan-Merida, que veía como el empuje de Lukas le dejaba sin la segunda plaza.

Absalon ganaba con autoridad, mientras que Lukas Fluckiger era 2º con un pequeño margen sobre Naef. Schurter era 4º, aunque sufriendo por no perder su posición frente a un Moritz Milatz que completaba el podio.

En categoría femenina la veterana y sorprendente Esther Suss ganaba a Katrin Leumann y Sabine Spitz.

Podéis ver un vídeo de la carrera aquí.

[nggallery id=391]

Te puede interesar